Click acá para ir directamente al contenido

La fórmula que propone Cobreloa para el término del fútbol chileno: "Hoy en día la alternativa más justa"

El presidente de los loínos sostuvo que se puede dar fin al fútbol chileno considerando sólo lo ocurrido en la primera rueda.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 14 de noviembre de 2019

Pasan y pasan las semanas y el futuro del fútbol chileno sigue en la nebulosa. Y este miércoles, se sumó un nuevo capítulo luego que se determinara que por quinto fin de semana consecutivo no se disputará ningún partido del fútbol profesional chileno debido a la crisis social y política que vive el país.

Bajo este panorama, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, entregó una llamativa fórmula para que se pueda cancelar definitivamente el fútbol por este año, y que no existan problemas con los descensos, ascensos, campeones de las distintas categorías y clasificados a torneos internacionales.

"Hoy en día la alternativa más justa es la que puede dejar menos heridos, y eso es a lo que nosotros estamos dispuestos a poder llegar. Se tienen que evaluar muchas cosas, yo cuando hablo de justicia hablo de la justicia deportiva", dijo en diálogo con Cooperativa.

Tras ello, el timonel loíno sorprendió diciendo que "en el caso de Cobreloa, la primera rueda está jugada en un 100 por ciento, la primera rueda está como para poder determinar alguna situación, la segunda está inconclusa. Cuando uno habla de justicia deportiva tiene que hablar no de momentos, sino de regularidad".

 

El análisis y la posible solución de Aguilera llama la atención, considerando que bajo su perspectiva Cobreloa debería coronarse campeón de Primera B, ya que finalizaron la primera rueda en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que actualmente los 'Zorros del Desierto' se ubican quintos a siete puntos del puntero Wanderers, pero con un partido menos.

Pese a su fórmula, Aguilera de igual manera cree que lo que resta de fútbol chileno se debe jugar.

"Aquí no podemos hablar de momentos, de una racha, pero esa es la postura de Cobreloa. Es una situación compleja, desde mi punto de vista los torneos se tienen que terminar, tenemos que buscar la alternativa para poder estos tres partidos, más el pendiente, se puedan jugar, no sé como ni donde, pero se tiene que terminar"

Tabla de posiciones: