Click acá para ir directamente al contenido

La frase con que Hoyos "avaló" posible partidas de figuras de la 'U'

El DT azul expresó que "no es egoísta" en caso que lleguen ofertas por Felipe Mora y Gonzalo Espinoza. Además, aplaudió la chance de Sampaoli en Argentina.

Agencia Uno

Jueves 13 de abril de 2017

El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, dejó abierta la puerta a una posible salida a mitad de año de Felipe Mora y Gonzalo Espinoza, de encontrar una importante oferta para sus carreras, y dio el visto bueno a la posibilidad que Jorge Sampaoli llegue a dirigir al seleccionado de Argentina.

Ante la posibilidad de que Mora y Espinoza, claves en el alza experimentada por el cuadro azul, dejan la tienda colegial al término del Clausura de surgir una buena oferta, el estratega de origen argentino declaró que "si ellos tienen ofertas y son importantes, yo me convertiría en egoísta. Y no lo soy. Si lo mejor para ellos es ir a otro sitio, bienvenido sea. Nuestra tarea será seguir desarrollando lo que queremos con otros jugadores. Si sus ofertas son buenas, lo mejor será que se vayan".

Consultado por el posible arribo de Sampaoli, ex seleccionador de Chile y hoy en el Sevilla, a la 'albiceleste', el otrora seleccionador de Bolivia indicó que "personalmente no lo conozco a Sampaoli, deportivamente sí. Es uno de los grandes entrenadores que uno mira, aprende y sigue. Es un DT de evolución permanente, le gusta desarrollar".

 

"Dirigir una selección es determinante muchas veces en la carrera de cada uno. Creo que es un acierto si tiene esa posibilidad, aunque el fútbol es muy cambiante. Me gustaría verlo trabajar en la selección argentina", agregó.

Respecto al próximo desafío en el Clausura, Deportes Antofagasta este domingo en la Segunda Región, Hoyos señaló que "vamos a enfrentar a un rival que ha evolucionado mucho. Será un rival muy difícil para nosotros. Me gusta como juega".

A falta de seis jornadas para el final del campeonato, la 'U' se encuentra quinto con 15 puntos, a cuatro del líder Deportes Iquique. Ante la opción de alcanzar el título, el trasandino dijo que "el que trabaja partido a partido, no baja el listón nunca. Nunca hemos hablado de títulos, pero sí de ir partido a partido. No voy más allá del próximo partido, dentro de mi mente está Antofagasta y los tres puntos".