Click acá para ir directamente al contenido

La historia detrás del beso del "Mono" Sánchez a periodista: "Soy muy cabalera"

Constanza Solar protagonizó una llamativa imagen con el portero del elenco "pirata" que rápidamente se viralizó en redes sociales.

24horas.cl

Diego Sánchez besó en la frente a Constanza Solar tras conseguir el título con Coquimbo Unido

Martes 4 de noviembre de 2025

Sólo 26 fechas le bastaron a Coquimbo Unido para proclamarse campeón del fútbol chileno por primera vez en sus 67 años. Los "piratas" coronaron una campaña brillante donde sumó 20 triunfos, cinco empates y una derrota cuando aún restan cuatro jornadas por disputarse. De aquellas increíbles estadísticas, uno de los principales protagonistas fue Diego Sánchez.

Y es que el portero estuvo presente en 25 de esos 26 partidos jugados y sólo recibió 12 goles en contra. Por ello, tras el pitazo final en la victoria ante Unión La Calera, el "Mono" decidió celebrar con todo y hasta incluyó un beso en la frente a Constanza Solar, periodista de TNT Sports, un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

“Él vino, me agarró a mí y me dio un beso"

La tierna acción del arquero no fue al azar, sino que corresponde a una especie de "cábala" que utilizó durante la temporada. De hecho, fue la propia comunicadora que en diálogo con LUN detalló la historia detrás de la imagen.

Todo comenzó en junio pasado cuando Solar llegó a un partido de Coquimbo Unido y le pidió ayuda a Sánchez para tener una historia para su programa. “Él vino, me agarró a mí y me dio un beso", recordó.

“El beso lo subí a redes y tuvo más de dos millones de reproducciones. Así que le dije a Diego que, si funcionaba, lo íbamos a tener que repetir", explicó.

“Fue casual, sin ponernos de acuerdo ni nada. Cada vez que nos veíamos en los partidos de Coquimbo, él venía y antes de siquiera saludarme me daba un beso", contó.

"Después yo pensé: 'bueno, si gana, que se repita'. Y como yo también soy muy cabalera, estuve de acuerdo en repetirlo”, complementó.

“Lo conozco hace como cuatro años. Yo tenía un programa que se llama Misión Deporte y lo vine a entrevista a Coquimbo, a su casa. Yo creo que por eso funcionó lo del beso, porque hay buena onda, hay cariño", señaló.

No obstante, aclaró que “es como una relación laboral".

24 PLAY