Click acá para ir directamente al contenido

La imagen de la 'U' que impactó a periodista español en 2019: "Jamás vi nada igual"

Rafael Escrig se mostró asombrado con la gran cantidad de hinchas que animaron al elenco azul durante un partido en plena crisis azul en 2019.

24Horas.cl Tvn

© Photosport.

Viernes 1 de mayo de 2020

Universidad de Chile vivió un 2019 para el olvido. Los azules estuvieron complicados en la zona baja de la tabla, quedando incluso en puestos de descenso directo cuando restaban sólo ocho fechas para el término del Campeonato Nacional, tras caer ante Palestino por 3-2 como local.

Sin embargo, lejos del marcador de aquel duelo ante los 'árabes', hubo otro detalle que captó la atención e impactó al periodista español Rafael Escrig, quien asistió al Estadio Nacional ese día sábado: La incondicionalidad de los hinchas azules pese que el equipo se encontraba al borde del descenso.

 

"La U de Chile es uno de los dos gigantes de Chile y está en descenso. Como si el Barça o el Madrid fueran a bajar. He ido a su partido, han perdido, pero más de 34.000 personas estaban animando todo el partido ganando o perdiendo. Jamás vi nada igual", escribió Escrig en su cuenta de Twitter.

El famoso youtuber hispano recorrió Sudamérica en aquel momento y asistió a partidos en cada uno de los distintos países que visitó, y en Chile eligió el de la 'U' ante Palestino.

 

Recordar que finalmente el certamen de 2019 se terminó sin descensos, y con seis fechas por disputarse, debido a la crisis social y política que se desató en octubre, justo un día después en que los azules vencieran agónicamente a Deportes Iquique.