Click acá para ir directamente al contenido

La imagen que causó polémica en triunfo de Colo Colo y que debieron explicar: "Es para seleccionar jugadas"

Leandro Stillitano fue captado utilizando una radio y una tablet y provocó especulaciones respecto a una posible comunicación con Gustavo Quinteros durante el duelo ante Everton.

24horas tvn

Lunes 11 de enero de 2021

Colo Colo consiguió un valioso triunfo 1-0 sobre Everton, el cual le permitió salir de la zona de descenso. Sin embargo, el resultado no fue lo único que acaparó la atención durante el encuentro, sino también una imagen que causó gran polémica y especulaciones en redes sociales.

Leandro Stillitano, quien reemplazó al suspendido técnico Gustavo Quinteros, fue captado por las cámaras de la transmisión en dos particulares ocasiones: Una utilizando una tablet en el banco de suplentes y en otra una radio al borde de la cancha, lo que provocó revuelo ante una posible comunicación con el DT, algo que está prohibido por reglamento.

Tras el partido, el DT interino celebró la victoria cuadro popular y se refirió a las imágenes del CDF que lo captan escondido utilizando tecnología, lo que generó especulación en redes sociales sobre una posible comunicación con Quinteros, lo que está prohibido por reglamento.

Sin embargo, tras el encuentro Stillitano explicó que "obviamente no era la comunicación con el entrenador. Nosotros trabajamos mucho con la tecnología y no solo en este partido, sino en todos los anteriores. Una de mis funciones en el cuerpo técnico es analizar el plan de estrategia del partido y seleccionar jugadas para mostrar en el entretiempo. Ese es el fin del uso del radio y de la tablet".


Sobre el compromiso, el argentino indicó: "Lo principal fue quedarnos con los tres puntos. De los últimos 15 puntos hemos sacado 10 y de los últimos cinco partidos, en tres no nos han convertido. Son cosas para valorar en el momento que atraviesa el club".

"Es importante que los jugadores se hayan levantado rápido del golpe sufrido en Valparaíso", complementó.