Click acá para ir directamente al contenido

La inédita propuesta que realizaría Chile para organizar la Copa América 2016

La ANFP propondría una fórmula donde el torneo se disputaría hasta en cuatro países. Aquí más detalles.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de septiembre de 2015

En los próximos días la Conmebol anunciará si mantiene o no a Estados Unidos como sede de la Copa América Centenario a disputarse el próximo año. En caso que no lo sea, Chile presentaría una inédita propuesta.

Según informa La Tercera, la ANFP presentará tres propuestas a la Conmebol las cuales dependerán de la cantidad de selecciones que participarán en el campeonato.

En caso que lo disputen 16 selecciones, Conmebol más seis representantes de la Concacaf, la propuesta de la ANFP sería que la fase de grupos se dispute en cuatro países: Argentina, Perú, Uruguay y Chile.

En tanto si participan 12 equipos, la Conmebol más dos selecciones de la Concacaf, Perú perdería su subsede. En tanto si solo participan representantes de la Conmebol, el torneo se disputaría solo en Argentina y Chile.

“Estamos enterados de la propuesta de Chile, porque nos involucra. Todavía no hay nada definido, pero lo vemos con buenos ojos. Es una idea bien recibida por nosotros”, declaró a La Tercera, Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre la propuesta chilena.