Click acá para ir directamente al contenido

La insólita historia del cuadro que regalaron a la ANFP que Jadue vendió

El pintor Salvador López no sabe el destino de la obra que cedió para darle colorido a la sede de Quilín.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de noviembre de 2015

Pasan los días y se van conociendo nuevos detalles de lo que sucedía al interior de la ANFP mientras Sergio Jadue ejercía como presidente del ente rector del fútbol chileno.

Ahora se conoció una insólita historia de un cuadro cedido en 2012 por el artista Salvador López a la ANFP para "darle vida y color" a la sede de Quilín.

¿Qué pasó? Luego de regalar esta obra, López intentó recuperarla por unos días para presentarla en una exposición en 2014, sin embargo en la ANFP le informaron que el cuadro estaba en poder de Sergio Jadue.

"Después de tramitarme de un lado para otro, la secretaria de Sergio Jadue me dijo que ella se iba a contactar con él para devolverme el cuadro. Luego un intermediario de Jadue me envió un correo, casi retándome, diciéndome que lo que se regalaba no se quitaba", comentó en diálogo con Cooperativa.

Finalmente, tras conocerse del viaje de Jadue a Estados Unidos, López siguió insistiendo para recuperar su cuadro, enviando un nuevo mail al asesor de Jadue, recibiendo una inesperada respuesta: "Lo vendió, qué cagazo".

En España destacan el "falso rumor sobre Claudio Bravo"