Click acá para ir directamente al contenido

La lista de 15 jugadores que dejaron el plantel de Colo Colo para la temporada 2019

Los albos han sufrido la partida de varios jugadores con respecto al plantel de la temporada pasada y ahora todos ya tienen club.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Jueves 28 de febrero de 2019

Fernando Meza: Las lesiones le impidieron tener mayor continuidad en el Cacique, por lo que el defensor terminó yéndose al Necaxa de México.

 

Brayan Véjar: Sumó pocos minutos desde que llegó proveniente desde Huachipato en 2016. Por lo mismo, en Colo Colo optaron por buscar que el jugador tenga más acción y lo enviaron a préstamo a Palestino.

 

Lucas Barrios: El esperado regreso de la 'Pantera' no estuvo a la altura de las expectativas. Anotó sólo cuatro goles y finalmente el delantero decidió salir del fútbol chileno y firmar en Huracán de Argentina, donde ya ha sumado minutos.

 

César Pinares: Colo Colo realizó un gran esfuerzo para fichar al jugador a comienzos de 2018 cuando se encontraba jugando en el Al-Sharjah de Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, el aporte del volante no fue el esperado y finalmente terminó fichando por Universidad Católica.

 

Gonzalo Fierro: Uno de los últimos referentes históricos del Cacique no tuvo una salida como la soñó: viendo muy pocos minutos en la última temporada y no logrando negociar una continuidad que le permitiera retirarse en el club de toda su vida. Por lo mismo, y ante su deseo de seguir en el profesionalismo, el jugador próximo a cumplir 36 años llegó a reforzar Deportes Antofagasta.

 

Pablo Soto: Fue uno de los jugadores que la dirigencia de Colo Colo decidió no renovarle el contrato. El arquero fue el último de los "cortados" en encontrar club al fichar este martes en Arturo Fernández Vial.

Nicolás Maturana: Con la llegada de Mario Salas se pensaba que el extremo tendría más minutos, ya que ambos habían compartido en Barnechea y la Selección Sub 20. Pero contra todo pronóstico, se decidió la salida del jugador que terminó enrolándose en Universidad de Concepción.

 

Benjamín Berríos: Con la intención de tener más continuidad de cara al futuro, el 'Topo' partió a préstamo a Everton de Viña del Mar, escuadra en la que jugó en buen nivel como lateral izquierdo durante el Torneo de Verano 2019 en que los 'ruleteros' terminaron en el segundo lugar.

 

Claudio Baeza: Luego de varios años en donde se especulaba su salida ante las ofertas que llegaban a las oficinas de Blanco y Negro, finalmente 'Serrucho' emigró al Al-Ahli de Arabia Saudita, por expresa petición de Pablo Guede. Su futuro quedó en entredicho tras la destitución del DT argentino.

Damian Pérez: Inesperadamente, el lateral argentino se fue del Cacique debido a problemas personales que lo obligaban a volver a su país natal. Esto permitió que el jugador terminara fichando en San Lorenzo de Almagro.

Juan Carlos Gaete: Luego de ser presentado como flamante refuerzo para la temporada 2019, el delantero finalmente no se sumó al plantel encabezado por Mario Salas y fue cedido a Deportes Santa Cruz.

 

Danny Pérez: El delantero venezolano llegó como refuerzo, pero se fue de los albos sin haber disputado un solo minuto en el primer equipo. Huachipato lo anunció recientemente como fichaje.

Sebastián Valencia y Misael Llantén: Los jugadores de 19 y 20 respectivamente no iban a ser considerados por Mario Salas por lo que emigraron a préstamo, sumándose a San Antonio Unido. El primero de ellos se desempeña como defensa y el segundo es volante.

Jorge Araya: El volante se incorporó a Palestino luego de no estar en los planes de Mario Salas.