Coquimbo Unido derrotó 8-7 en penales a Universidad Católica en Viña del Mar, se coronó campeón de la Supercopa 2025 y consolidó el brillante momento que atraviesa en lo institucional. Asimismo, el cuadro aurinegro estiró la "maldición" que padece Gary Medel.
¿Por qué? El "Pitbull" registra dos títulos en la Selección Chilena (Copa América 2015, Copa América Centenario) y por primera vez en 20 años de carrera, disputó su primera definición a nivel de clubes.
El conjunto estudiantil, Boca Juniors (Argentina), Sevilla (España), Cardiff City (Gales), Inter de Milán (Italia), Beşiktaş JK (Turquía), Bologna (Italia) y Vasco da Gama (Brasil) forman parte del currículum del oriundo de Conchalí, quien no es el único integrante de la "Generación Dorada" que carga con este 'maleficio'.

Mauricio Pinilla, el otro bicampeón de América que nunca ganó un título a nivel de clubes
Si se consideran los planteles de la Selección Chilena que lograron el bicampeonato de la Copa América en 2015 y 2016, Gary Medel no es el único jugador que no tiene títulos a nivel de clubes. Quien lo acompaña en el listado es Mauricio Pinilla, retirado en 2020 y actual comentarista de ESPN.
El exdelantero estuvo muy cerca de lograr la Copa UEFA -actual Europa League- en 2004/05 con Sporting de Lisboa, pero el equipo portugués perdió 3-1 contra CSKA Moscú de Rusia. Asimismo, también terminó segundo en la Copa Chile 2017 tras la derrota 3-1 de Universidad de Chile ante Santiago Wanderers en Valparaíso.
