Click acá para ir directamente al contenido

La mayoría de ellos son figuras: Los jugadores que terminan contrato con Colo Colo en 2020

Trece futbolistas finalizan su vínculo con el 'Cacique', equipo que está envuelto en un complejo presente.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de mayo de 2020

Colo Colo vive una de las semanas más complejas de su historia moderna, luego del 'quiebre total' entre jugadores y dirigentes, tras las constantes negociaciones fallidas por la reducción de sueldos.

Pero los meses venideros para el 'Cacique' pueden tornarse cada vez más oscuros, puesto que un número importante de jugadores del actual plantel tiene contrato hasta diciembre de 2020.

 

Según detalló el sitio especializado Transfermarkt, son trece los nombres que finalizan su vínculo con los albos a fin de temporada, donde un número importante son de las principales figuras que tiene el club popular hoy por hoy.

La potente lista está compuesta por Óscar Opazo, Esteban Paredes, Pablo Mouche, César Fuentes, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Nicolás Maturana, Brayan Vejar, Carlos Carmona, Williams Alarcón, Miguel Pinto y Darío Melo.

 

El listado es muy extenso y ya sería complicado que en condiciones normales Blanco y Negro lograra la continuidad de la totalidad de jugadores, ya sea por situaciones económicas o deportivas, pero con la realidad actual del fútbol nacional y mundial, parece muy difícil que el 'Cacique' pueda retener a una cantidad importante de estos futbolistas.

Incluso, al comienzo de esta 'crisis total' Esteban Paredes y Julio Barroso no cerraron la puerta a una posible salida del club.

Así las cosas, el panorama para Colo Colo parece tener más sombras que luces a futuro, ya que además falta definir el reemplazante de Mario Salas, discusión que quedaría olvidada hasta pasada la pandemia del coronavirus.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: