La millonaria fianza que debió pagar Jadue y el monto que recibió por sobornos

La millonaria fianza que debió pagar Jadue y el monto que recibió por sobornos

Siguen apareciendo detalles de los movimientos del ex presidente de la ANFP involucrado en el caso de corrupción de la FIFA.

24Horas.cl TVN
04.12.2015

Siguen sumándose datos al escándalo de corrupción en el que está involucrado Sergio Jadue. Luego de que el jueves la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, informara que el ex presidente de la ANFP y vicepresidente de la Conmebol había admitido su culpabilidad en la cadena de sobornos por los derechos de televisación de los torneos, ahora Ciper Chile dio a conocer nuevos detalles de su acuerdo con la justicia estadounidense.

De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso el Centro de Investigación Periodística, Jadue pagó US$1 millón por la fianza que lo mantiene en libertas, aunque con restricciones, mientras dure la investigación y el juicio.

Pero no sólo eso. Además, los documentos revelan que el ex timonel  del fútbol nacional tiene una cuenta en la sucursal estadounidense del banco suizo UBS bajo el nombre de la sociedad que formó para triangular los sobornos: Lisburn Strategies Inc, y que le permitió recibir US$ 2,2 millones, los cuales Jadue se habría comprometido a devolver.

El mismo reportaje, indica que el mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol realizó varios movimientos financieros una vez que se dio cuenta que se destaparía el escándalo en el que estaba involucrado.

Además de enviar el dinero negro a un paraíso fiscal, también vendió una parcela que había adquirido en el exclusivo Condominio Campanario de la comuna de La Cruz y compró un costoso departamento en Vitacura, los mismos inmuebles que hoy son investigados por la justicia chilena.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

La millonaria compra en efectivo que realizó Sergio Jadue  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]