Click acá para ir directamente al contenido

La millonaria suma que ByN pide que pague la U por los daños en incidentes en Superclásico

La concesionaria pide un pago al club universitario con motivo de los destrozos provocados por hinchas azules en el estadio Monumental.

Aton

Viernes 17 de marzo de 2023

A cuatro días de haber finalizado, continúan las repercusiones de la edición 193 del Superclásico que protagonizaron el domingo pasado Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental.

Si en un primer momento fueron los laicos quienes manifestaron su molestia por las agresiones que sufrieron sus hinchas, dirigentes y futbolistas, ahora fue el turno de la réplica del Cacique.

De acuerdo a información de radio ADN, Blanco y Negro, concesionaria que maneja los hilos del cuadro popular, facturó un cheque por $17 millones a Azul Azul, con motivo de los incidentes provocados por hinchas universitarios en el recinto de Macul.

Cabe recordar que esta misma jornada, se supo que la ANFP se sumó a las denuncias contra la violencia experimentada en el reducto albo, lo cual podría provocar que el vigente campeón del fútbol chileno dispute varios encuentros sin público en las tribunas.

Clark: "Insinuar y decir que Cecilia Pérez está mintiendo, es una bajeza"

Además de la exigencia de un pago económico a Azul Azul, en Colo Colo pusieron en duda la agresión a la directora del cuadro laico, Cecilia Pérez, en su visita al estadio Monumental, pues según la concesionaria en las imágenes de las cámaras de seguridad no se aprecia tal hecho.

Frente a estas disímiles versiones, Michael Clark, presidente de Azul Azul, decidió alzar la voz y aseguró que "la agresión está acreditada. Que no existan imágenes todavía, no significa que la agresión no haya sucedido".

"Hay testigos y certificado de un médico que no se va a prestar para inventar cosas. Insinuar y decir que Cecilia Pérez está mintiendo, es una bajeza", complementó.

Pero eso no es todo. Clark también aprovechó la instancia para negar que la dirigencia haya invitado a ex líderes de la barra Los de Abajo, quienes fueron captados viendo el compromiso en la tribuna Rapa Nui.

Al respecto, el dirigente explicó que "hicimos uso de 80 entradas aproximadamente, tenemos claro el nombre de todas esas personas y no hay barristas ahí. Tampoco había ningún barrista en el bus, tengo la lista de quiénes iban en el bus".

Por último, destacó que la ANFP haya presentado una denuncia por los incidentes que tuvieron lugar el pasado fin de semana, detallando que "Pablo Milad se comunicó con nosotros. Se hicieron parte de la denuncia y eso da una señal importante. Lo que pasó el domingo es algo que no puede ser, es de máxima gravedad. Me alegro por lo que decidió la ANFP".