Click acá para ir directamente al contenido

La nueva propuesta del Sifup para solucionar la polémica por los ascensos a Primera y Primera B

Gamadiel García pidió que Wanderers y La Serena jueguen en la división de honor el próximo año, mientras que San Marcos de Arica y Colchagua lleguen a la 'B'.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Lunes 2 de diciembre de 2019

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, afirmó que el gremio espera que se determine a Santiago Wanderers y a San Marcos de Arica campeones de Primera B y Segunda División, respectivamente, y que sean ascendidos de categoría.

Tras una asamblea de jugadores, el timonel del Sifup manifestó que esperan que por justicia deportiva los ‘caturros’ y el ‘Santo’ sean parte de Primera y Primera B, respectivamente, y además que sean promovidos de categoría Deportes La Serena y Colchagua para que los torneos queden en número par.

"Para nosotros no es la mejor de las resoluciones la que se tomó. Entendemos que la A jugó un 80 por ciento de los partidos en disputa, en comparación con la B y con la Segunda División, donde se jugó un 90 por ciento de los partidos, y donde al igual que en la A hay punteros. A partir de eso, creemos que si se tomó una determinación en la Primera A, esa misma se debió haber tomado en Primera B y en Segunda Profesional", expresó García a Cooperativa.

"Nuestra propuesta es que subieran dos equipos para tener un equilibrio deportivo con números pares. En este caso sería Wanderers más un equipo que se determine. Si el final de torneo lo tomamos con una fotografía, en este caso sería La Serena, al igual que sería justo que suba San Marcos y para que la tabla quede con equipos pares, lo acompañe Colchagua", complementó.

Para terminar, el mandamás del gremio de futbolistas indicó que ”ahora, hay un montón de temas económicos, pero creemos que deportivamente, es una de las mejores medidas".