Click acá para ir directamente al contenido

La "opción" de Deportes Valdivia para poder jugar en la B sin pagar millonaria cuota

El presidente del club, José Gandarillas, explicó que existe una última posibilidad a la cual recurrir.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de mayo de 2016

Siguen los problemas para Deportes Valdivia. El club que se coronó campeón de la Segunda División Profesional y logró el ansiado ascenso tras 26 años, continúa sin saber si podrá jugar en la Primera B debido a la millonaria cuota de inscripción (US$ 2 millones) que debe pagar a la ANFP, dinero con el que el club no cuenta.

"La celebración duró muy poco. Desde el lunes esto ha sido sólo preocupación", señaló el presidente del club, José Gandarillas, en conversación con 24Horas Deportes.

Gandarillas contó, además, que ya se reunieron con la directiva del ente rector del fútbol nacional para ser informados de los pasos a seguir y buscar una solución para que el equipo pueda jugar en la B.

"No se ve nada de fácil. El sistema bancario no presta tan fácilmente esa cantidad de dinero para meterla en el fútbol. Pero vamos a revisar fórmulas, estamos moviéndonos por todos lados para tratar de solucionar este problema", sostuvo.

Sobre la opción de no pagar esta cuota, Gandarillas explicó que "la única posibilidad sería llamar al Consejo de Presidentes extraordinario para que se cambie esta reglamentación y se permita modificar esta cuota, que nosotros no lo vemos sólo por Valdivia, sino por todo el fútbol chileno".

Cabe recordar que Deportes Valdivia debe cancelar 2 millones de dólares en un plazo de 30 días para poder jugar en la B.

Revisa la entrevista completa en el video.