Click acá para ir directamente al contenido

La particular forma de Castañeda para explicar el empate de la U

El técnico del cuadro azul hizo un crudo diagnóstico de su equipo tras el empate ante Everton.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de octubre de 2016

El entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, realizó una dura autocrítica y reconoció que el cuadro azul tiene “fragilidad mental”, por lo cual valoró rescatar cerca del final un empate 2-2 ante Everton en Viña, que lo deja igualmente cerca de los últimos puestos en el Torneo de Apertura.

 

Cerca del final de la rueda de prensa en el estadio Sausalito, el DT azul se hizo cargo de todos los problemas que mostró su escuadra tras el autogol de Christian Vilches (27’) y del segundo tanto de Maximiliano Cerato (45+1’), que hizo revivir los ‘fantasmas’ en el cuadro laico hasta el gol del empate de la ‘Gata’ Fernández (82’), que había inaugurado el marcador en la etapa inicial (23’).

“Este equipo tiene una fragilidad mental importante, cada vez que le hacen un gol termina perdiendo, hoy (domingo) por lo menos no lo perdimos. Eso resaltamos en los jugadores, no sé si llamarlo presión, pero cada vez que le hacen un gol al equipo se resiente mucho, como en el autogol. De hecho, después del autogol se vio lo peor de la U en el partido y menos mal que el primer tiempo terminó 2-1. Lo buscamos revertir”, aseguró.

Castañeda reveló que en el entretiempo “hablamos fuerte, el equipo tuvo aproximaciones, pero se hizo plano, nos faltó sorpresa. Igual asumimos riesgos y afortunadamente se nos dio el empate... que creo era lo más justo”.

Además, el otrora volante azul tuvo una particular forma de explicar el resultado final.

“El partido fue bien planteado, pero seguimos con esas situaciones raras que no nos permiten ganar, como el autogol… Tenemos que apretar más los dientes y tener un poco más de ‘maldad’ en algunas pelotas divididas, estar más convencidos... Ahí nos equivocamos como equipo, no es algo individual”, señaló.

 

Justamente por ello, el estratega evitó criticar al ‘Quili’ Vilches por su autogol (“aprendí a no opinar individualmente”) y prefirió destacar a su rival. “Que la U no haya jugado bien es mérito del rival, Everton nos planteó bien, esperó, no nos permitió jugar, ante la UC (3-3) fue distinto. Sostener la intensidad no es fácil, además el gol nos golpeó mentalmente, pero me quedo con el esfuerzo de empatar el partido”, dijo.

Por último, y en cuanto a la lucha por el título o clasificación a copa internacional, Castañeda admite que está complicado, pero está enfocado en sacar rendimiento a su equipo. “Estamos a 5 puntos (N. de la R: a 8 del líder, Iquique) y debemos jugar con los que están arriba, este empate nos golpea, debemos sacar lecciones para que no vuelva a suceder… me preocupa que el equipo sea capaz de sostener un buen rendimiento, no estamos conformes”, sentenció.

24HORAS.CL RE RECOMIENDA:

Los memes que dejó el empate de Universidad de Chile ante Everton