Durante este martes la Corte Suprema acogió de manera unánime un recurso de protección presentado por la Polla Chilena de Beneficencia y ordenó el bloqueo de las casas de apuestas online por considerarlas ilegales.
"La apuesta deportiva online, como lo es la actividad que denuncia la recurrente de autos, se encuentra proscrita en nuestro ordenamiento jurídico, revistiendo a las deudas contraídas en dichos juegos de azar de objeto ilícito, como asimismo sancionando penalmente a quienes posibilitan dicha actividad como a quienes participan de ella", sostuvo parte del fallo votado por un contundente 5-0.
Como se esperaba, la resolución golpeó fuertemente al Campeonato Nacional, donde 15 de los 16 equipos participantes son auspiciados por estas entidades mientras que en la ANFP salieron al paso con cierta cuota de resignación. "Habrá que buscar otro auspiciador", sostuvo una fuente del directorio a La Segunda. "Hoy se reunirá el equipo legal de la ANFP para ver cuáles son los caminos, pero la premisa es simple: si ese fallo dice que son ilegales, son ilegales. La diferencia con el Servicio de Impuestos Internos y el Ministerio de Justicia es que nosotros decíamos que ellos no tenían las facultades para definir su ilegalidad", complementó.
En paralelo, el miembro entrevistado puntualizó al citado medio que "esto no debiera generar un problema económico en la ANFP porque el contrato es lineal, es decir, se van entregando los dineros periódicamente, nada se paga por anticipado. Habrá que buscar otro auspiciador". Esto último alude al contrato que la entidad rectora del fútbol chileno mantiene con Betsson, sponsor de la Primera División y Primera B.