Click acá para ir directamente al contenido

La propuesta de Deportes Iquique para finalizar el torneo: "Que se suspenda y no haya descenso"

El presidente del club, Cesare Rossi, entregó su postura luego de la suspensión por quinto fin de semana consecutivo del fútbol nacional.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 14 de noviembre de 2019

El futuro del fútbol chileno sigue siendo incierto, luego de que se determinara que por quinto fin de semana consecutivo no se disputará ningún partido debido a la crisis social y política que vive el país.

En ese contexto, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, entregó una propuesta para terminar el Campeonato Nacional, que quedó en suspenso a sólo seis fechas del final.

"Nuestra postura es que el torneo se suspenda y no haya ningún descenso", señaló en diálogo con el diario La Estrella de Iquique.

"Creo que no están dadas las condiciones para un encuentro deportivo, así que por ahora la postura nuestra es que esto (torneo) se suspenda. Ahora si es indefinidamente eso no lo sabemos, vivimos una situación de incertidumbre", agregó.

Respecto al descenso, el mandamás de los "Dragones Celestes" indicó que "sería injusto que a Iquique lo descendieran por estar solamente una fecha en la zona de descenso. Hay que recordar que de las 24 fechas anteriores no estuvimos nunca en zona de descenso, así que nuestra postura es pelear ese tema. Escucharemos las distintas posturas y debatiremos ese tema".

Además, Rossi reveló que los jugadores del plantel le pidieron "seguridad y nosotros también queremos la de ellos. Así que mientras no estén dadas las condiciones no vamos a exponer a los jugadores a alguna situación compleja".

Cabe recordar que para este jueves está programada una reunión del Consejo de Presidentes en la ANFP, donde se abordará el tema del futuro del torneo.

Tabla de posiciones: