© Agencia Uno. La respuesta de la UC a Colo Colo por polémicos dichos sobre decisión de jugar sin público visitante

La respuesta de la UC a Colo Colo por polémicos dichos sobre decisión de jugar sin público visitante

Los cruzados emitieron un comunicado que contrasta a la información entregada por los albos un par de horas antes.

24Horas.cl TVN
12.02.2020

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica que se disputará este domingo en el Estadio Monumental, parece ya haber comenzado entre las dos instituciones.

Y es que este miércoles, ambos equipos lanzaron comunicados en donde se lanzaron dardos entre ellos, debido a la prohibición de asistencia de público visitante a Macul.

En primer término, el Cacique culpó al actual bicampeón del fútbol chileno de solicitar a la autoridad a jugar sin hinchas visitantes.

"Como institución deportiva, sentimos que es un deber comunicar a la opinión pública que la medida de jugar sin pública visitante fue presentada ante la autoridad en más de una oportunidad, por dirigentes y ejecutivos de Universidad Católica apelando al principio de reciprocidad. Esto quiere decir, que Colo Colo debería aceptar jugar sin sus hinchas en San Carlos de Apoquindo para que la medida fuera aplicada", señala en un punto el comunicado de los albos que aparece firmado por el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

 

En contraparte a esta acusación, la UC se defendió y sostuvo que "Universidad Católica en ningún momento solicitó a la Intendencia ni manifestó a directivos de Colo Colo disputar el partido sin público visita. Lo único que señalamos -y que mantenemos- es que si por motivo del comportamiento de la hinchada local la autoridad disponía que el partido fuera sin público visita- solicitábamos que por un criterio de justicia deportiva la misma medida debía aplicarse en el partido de vuelta en San Carlos de Apoquindo".

Además, el elenco de la franja agregó que "desconocemos los motivos e intenciones de Colo Colo para hacer este tipo de aseveraciones, que no se ajustan a la realidad de los hechos y que al final solo generan animadversión entre clubes e hinchadas, en momentos en que el fútbol requiere más que nunca unidad".

A todo esto se agrega los reclamos del Sifup, quienes se mostraron en desacuerdo a que algunos equipos se disputen sin hinchas visitantes a causa de resguardar la seguridad en los estadios.

GOLEADORES: JOAQUÍN LARRIVEY

Joaquin Larrivey en la Universidad de Chile  

En la lista de los máximos artilleros del campeonato, el primer lugar es para Joaquín Larrivey de Universidad de Chile, quien en tres partidos, suma un total de cinco anotaciones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Psicóloga deportiva por denuncias de abuso en fútbol femenino: "Pareciera que somos un país que normaliza ciertas prácticas"

Psicóloga deportiva por denuncias de abuso en fútbol femenino: "Pareciera que somos un país que normaliza ciertas prácticas"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5