Click acá para ir directamente al contenido

La Roja concentrará en España antes de la Copa América

El combinado nacional estará 12 días en dicho país, según lo confirmó el propio presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de enero de 2015

La presión es uno de los factores que más podría afectar a la Roja de cara a la Copa América, por lo que Jorge Sampaoli tomó una decisión para que ésta no perjudique al equipo en el torneo.

Es por eso que la preparación de cara al certamen se realizará en España, según confirmó el propio presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

El máximo directivo del fútbol nacional dijo en Radio Cooperativa que el equipo, antes del campeonato, "estará 12 días en Europa y la idea es que dispute uno o dos partidos de entrenamiento".

Entre las ciudades españolas que podrían albergar a la Roja destacan Málaga y Almería, pero Madrid también podría ser una posibilidad cierta.

Además, confirmó que aún se están planificando los partidos finales de preparación donde Brasil fue el rival elegido por Jorge Sampaoli para enfrentarse en marzo, aunque Jadue señaló que aún se está "en negociaciones".

Por el momento, el DT nacional afina detalles para entregar la nómina de jugadores locales que disputarán el pleito amistoso programado para el 28 de enero, cuando la Roja reciba a Estados Unidos en Rancagua.