La Roja vence a Estados Unidos con una brillante actuación de Mark González

galeria boostrap

El atacante de la UC marcó dos goles que fueron vitales para cimentar el triunfo por 3-2 en un partidazo disputado en Rancagua.

24Horas.cl TVN
28.01.2015

La Selección Chilena comenzó el 2015 con el pie derecho.

La Roja disputó un partidazo ante Estados Unidos en Rancagua y se impuso por 3-2 en la noche soñada de Mark González, quien convirtió dos tantos en su regreso al equipo.

No obstante, el triunfo fue muy trabajado desde el inicio, ya que tempranamente los norteamericanos, que contaban con varios de sus mundialistas, se pusieron en ventaja.

A los 6 minutos, Brek Shea le ganó las espaldas a los defensores nacionales y sacó zapatazo dentro del área, el que se convirtió en el 1-0, siendo inatajable para Johnny Herrera.

Sin embargo, el cuadro nacional igualó la cuenta rápidamente de la mano de los valores de la UC que volvían a la Roja. Mark González mandó un centro desde la izquierda y Roberto Gutiérrez mandó de cabeza la pelota a las redes para dejar las cosas 1-1.

Estados Unidos demostró que era un rival de respeto y se volvió a adelantar en el marcador a los 30', cuando Jozy Altidore pagó un remate al palo derecho, concretando el 2-1 para la visita e instalando la sorpresa en Rancagua.

Ya en la segunda mitad aparecieron los nombres que fueron claves para dar vuelta el marcador: Marco Medel y Mark González.

A los 65', el jugador de Santiago Wanderers habilitó al de la UC, quien entró al área a toda velocidad y sorprendió al portero Nick Rimando, definiendo al primer palo, en lo que significó el 2-2.

Diez minutos más tarde, Medel remató desde fuera del área, el portero estadounidense dio rebote y González lo aprovechó para poner el 3-2 final que significó el triunfo nacional.

De esta manera, el jugador de la UC logró una vuelta perfecta a la Selección, marcando con la camiseta nacional, algo que no hacía desde el recordado tanto que le anotó a Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Es así como el equipo de Jorge Sampaoli aprobó, en líneas generales, una dura prueba donde nombres como el de Roberto Gutiérrez, Mark González, Marco Medel o Gonzalo Espinoza pudieron probarse e ilusionarse con estar en la próxima Copa América.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5