Click acá para ir directamente al contenido

La Roja vence a Haití y termina con dudas la gira por Estados Unidos

Chile ganó por la cuenta mínima, pero volvió a mostrar serios problemas en defensa. En ataque, sólo Juan Delgado pudo romper el hielo entre los dos partidos.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de septiembre de 2014

En diez minutos La Roja no se generó ocasiones de gol.

La Selección Chilena terminó la gira por Estados Unidos con un triunfo por 1-0 sobre Haiti, pero presentando serios problemas en defensa y falta de profundización en ataque.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli en el papel era favorito en el duelo disputado en Miami, aunque con el correr de los minutos ese cartel quedó sólo en los libretos.

A los 14', Alexis Sánchez desperdició una inmejorable ocasión de gol luego de quedar sólo en el área chica. El delantero envió el balón por sobre el travesaño. A los 16', Charles Aránguiz enganchó en la zona caliente y con balón controlado lo mandó muy fuerte por sobre el larguero.

A los 20' cayó la apertura de la cuenta. Juan Delgado —debutó como titular— anotó su primer gol en su segundo partido con La Roja. El delantero recibió un pase de Mauricio Isla, quien encaró de gran manera por el carril derecho tras una habilitación de Sánchez.

Chile finalizó el primer tiempo con un 67,3% de balón, pero demostrando algunas falencias defensivas que fueron sobrellevadas por un seguro Johnny Herrera.

En la segunda mitad La Roja mostró su peor cara. El equipo nacional sufrió ya que en la mitad de cancha los rivales pasaban sin mayor resistencia. Miiko Albornoz apoyaba en la marca, pero su presencia no era suficiente.

Sampaoli hizo ingresar a Eduardo Vargas por un opaco Fabián Orellana cuando se disputaban 56, pero la historia se mantuvo sin mayor cambio, por ende, el casildense ordenó tres modificaciones.

Sebastián Martínez, Martín Rodríguez y Jean Beausejour ingresaron y el equipo encontró un nuevo aire. El nuevo refuerzo de Colo Colo aprovechó su potencia para desnivelar por su banda y generar peligro.

En la vereda contraria, la selección centroamericana intentaba con más ganas que fútbol, pese a esto inquietaban. A los 84' Sánchez tuvo la chance de anotar, pero el golero rival estuvo impecable para evitar el tanto.

Un minuto después abandonó el tocopillano e ingresó José Pedro Fuenzalida, sin mayor intervención.

Con este resultado, Chile finaliza la gira por Estados Unidos, que continuará con la preparación cuando se mida ante Perú, Venezuela, Uruguay y Bolivia en los meses de octubre y noviembre.