La ruta de Colo Colo camino a su ansiada estrella número 30

La ruta de Colo Colo camino a su ansiada estrella número 30

Repasa la campaña de los albos, fecha a fecha, con la que consiguieron el título del Torneo de Clausura 2014.

Alonso Sanchez
15.04.2014

Después de batallar largos años, Colo Colo encontró su ansiado premio.

De la mano de Héctor Tapia, que pudo salir campeón como jugador y como técnico, el elenco albo consiguió su anhelado título número 30 en base a un sólido cuerpo técnico y un comprometido plantel.

¿Pero cómo fue el largo camino? Aquí te detallamos, fecha a fecha, la ruta que tuvo que transitar hasta aquí el nuevo campeón del fútbol chileno.

FECHA N°1 — AUDAX ITALIANO

Fue un duro comienzo el de Colo Colo. Pese a que remontó en el torneo pasado y terminó jugando a gran nivel, a los albos le costó arrancar el Clausura.

Pese a que lo hicieron con un triunfo por 2-1 ante Audax Italiano, su primera victoria tuvo tintes más bien épicos con el empate de Gonzalo Fierro gracias a un precioso tiro libre y al postrero tanto de Felipe Flores.

Sobre el final, el delantero de Colo Colo encontró un balón en el área grande y con una mediavuelta fulminante, venció la resistencia del portero itálico y consiguió los primeros tres puntos.

FECHA N°2 — EVERTON

Segunda victoria de Colo Colo en el torneo, la que contó con las anotaciones de Gonzalo Fierro desde los 12 pasos y un cabezazo violento de Emiliano Vecchio, la figura aquel día.

Además, como dato estadístico, se produjo el debut de Jaime Valdés, uno de los estandartes en la gran campaña que los llevó a conseguir la estrella 30.

Ahí, marchaban cuartos en la tabla de posiciones, un puesto más arriba que en su comienzo.

FECHA N°3 — ANTOFAGASTA

Fue el primer revés de Colo Colo en el Torneo de Clausura. Después de dos victorias al hilo, en su tercer encuentro solo cosecharon un empate 1-1 en el Monumental ante los "Pumas".

El tanto albo fue de Jaime Valdés, el primero desde su regreso y la habilitación fue de cabeza de Esteban Paredes, quien volvía a vestir los colores albos y con la camiseta número 30 en su espalda.

La igualdad, de igual manera, le significó a los de Predrero subir al tercer lugar de la tabla de posiciones.

FECHA N°4 — DEPORTES IQUIQUE

Los "Dragones Celestes" fueron los que recibieron la primera gran goleada de Colo Colo.

Los albos superaron por 5-2 a los nortinos gracias a la soberbia actuación de Emiliano Vecchio y Esteban Paredes, que se reencontró con el gol vistiendo la camiseta del equipo de sus amores.

Esta contundente victoria les permitió tomar el liderato del fútbol chileno, sitial que no volvieron a abandonar hasta el final del torneo.

FECHA N°5 — HUACHIPATO

Segunda contundente victoria de Colo Colo al hilo, esta vez ante Huachipato, que se fue de vuelta a Talcahuano con una derrota por 5-3.

Esta fue la noche de Esteban Efraín Paredes, que se las ingenió para anotar tres de los cinco tantos. Lo "negativo": Colo Colo evidenció ciertos problemas defensivos, ya que permitió tres tantos, situación que con el correr de las fechas cambiaría diametralmente.

FECHA N°6 — UNIÓN ESPAÑOLA

Otra nueva goleada de Colo Colo, esta vez, por 4-1 sobre Unión Española, el primer cuadro de peso que enfrentó en el Torneo de Clausura.

Si antes había sido la jornada de Esteban Paredes, la sexta fecha fue, sin duda, de Jaime Valdés.

El "Pajarito" anotó dos golazos que le permitieron tomar más confianza en su juego y de paso ratificó a los albos en el primerísimo lugar de la Tabla de Posiciones

FECHA N°7 — RANGERS

La sexta fecha registró una nueva victoria de Colo Colo, pero esta vez fue sufrida.

El 3-1 sobre los Piducanos hace creer que el encuentro fue más bien fácil, pero lo cierto es que tras la apertura de la cuenta de José Pedro Fuenzalida, vino de inmediato la igualdad del "Hormona" Gómez.

El que inició la ruta de la remontada fue el central Julio Barroso, que anotó el 2-1 de cabeza. Todo lo finiquitó Felipe Flores sobre el final. 

FECHA N°8 — PALESTINO

Pese a que "solo" fue un 2-1 ante Palestino, el encuentro de la octava fecha ante los árabes fue más bien cómodo.

Los tantos de Juan Delgado y Esteban Paredes (un precioso cabezazo que le cambió de palo a Felipe Núñez) decretaron la victoria. el descuento vino recién a los 90 minutos desde los 12 pasos. Colo Colo seguía ampliando la ventaja con sus más cercanos perseguidores. 

FECHA N°9 — COBRESAL

Con más de 30 mil personas en el estadio Monumental —como fue la tónica en esta campaña para los albos cuando actuaron en casa— Colo Colo venció por 3-2 a Cobresal.

Los albos comenzaron a pavimentar de manera sólida y concreta, su camino al título del Torneo de Clausura con esta victoria sobre los hombre de El Salvador.

FECHA N° 10 — UNIÓN LA CALERA

Después de un dubitativo comienzo del duelo disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Colo Colo le encontró la vuelta al partido y terminó por aplastar a los "Cementeros" por 5-1.

Nuevamente la gran estrella del equipo fue Esteban Paredes que esta vez aportó con dos goles.

FECHA N°11 — COBRELOA

Fue un durísimo encuentro el que disputó en el norte ante Cobreloa. Pese a que los loínos fueron superiores, los albos aguantaron el sacudón y rescataron un empate sin goles.

La gran figura del partido, por lejos y como durante todo el torneo, fue Justo Villar, quien evitó en varias oportunidades la caída de su arco.

FECHA N°12 — O'HIGGINS

Después de 12 partidos jugados en el Torneo de Clausura, Colo Colo se encontró, por primera vez y de manera formal, frente a frente con el título del fútbol chileno.

Los albos superaron por 3-0 a O'Higgins y sacaron una ventaja considerable con los propios celestes y Universidad Católica, que le permitieron ilusionarse con la estrella 30.

Felipe Flores, Claudio Baeza y esteban Paredes anotaron los tantos del compromiso. 

FECHA N° 13 — UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Primer duro golpe que despertó a Colo Colo del sueño de conseguir el título sin perder un solo partido.

Los del Campanil fueron más aplicados y en un encuentro que no estuvo exento de polémicas, los albos cayeron por 2-1, aunque gracias a una serie de combinaciones, el título se podría haber dado ante la U en la siguiente fecha. 

FECHA N° 14 — UNIVERSIDAD DE CHILE

Para que Colo Colo levantara la estrellan número 30 frente a la U se tenían que dar tres combinaciones, que finalmente fueron solo dos: O'Higgins tenía que perder y lo hizo, mientras que Católica también, aunque los Cruzados vencieron a Everton. Así, el sueño de levantar el título nuevamente ante los azules se desvaneció.

Sin embargo, los dirigidos por Héctor Tapia no se conformaron y salieron a jugar el Superclásico que también estuvo lleno de polémicas.

Un autogol de Roberto Cereceda decretó la única cifra con la que los albos se quedaron nuevamente con el partido mayor del fútbol chileno y con la oportunidad de bajar la estrella 30 la próxima fecha ante Santiago Wanderers en el estadio Monumental.

FECHA N° 15 — SANTIAGO WANDERERS

La última parada del tren de Colo Colo campeón del Torneo de Clausura fue en la estación Pedrero, cuando a las 12 del día recibieron a Santiago Wanderers.

Ahí, con un juego de alto nivel, los albos superaron por 2-0 a los "Caturro" y se quedaron con su ansiada estrella número 30.

>>>REVISA EL ESPECIAL DE COLO COLO CAMPEÓN AQUÍ<<<


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5