Click acá para ir directamente al contenido

La tecnología que podría acabar con la violencia en el fútbol chileno

Se trata de una amplia base de datos que permite identificar el domicilio, RUT, nombre y más datos del hincha. Colo Colo y la UC serían los primeros equipos nacionales en utilizarla.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de diciembre de 2015

La batalla campal que se vivió en Valparaíso entre hinchas de Wanderers y ColoColo no solo empañó la definición del Apertura. También revivió el sentimiento de inseguridad en los Estadios y los fuertes cuestionamientos hacia la autoridad sobre el cómo tratar la violencia en nuestro país.

Según publica emol, uno de los personajes que asistió al Estadio Elías Figueroa, y que presenció la trifulca, fue Paul Gibbons, quien trabaja para la empresa Green 4 solutions. Y el agente cree que la tecnología que pretende implementar la compañía podría acabar con la violencia en el fútbol chileno.

 

Se trata de una plataforma que aseguraría una buena experiencia para el hincha en los recintos deportivos. “No solo hablamos de un software que proporcionará un mejor sistema de venta de entradas, sino de una tecnología que permitirá a los clubes identificar a los hinchas, con nombre, dirección y todos los datos que se quiera, para saber cuándo compran entrada y cuándo ingresan al estadio” explico al medio.

Así, los clubes podrían manejar amplias bases de datos que permitan separar detalladamente a los hinchas pacíficos de los violentos. Además, la información siempre está en línea y según Gibbons esta debiese estar sincronizada con las autoridades para que se apliquen las sanciones debidas, ya que “usar la tecnología es solo parte de la solución, la otra es que los clubes y autoridades trabajen en conjunto” expresó.

Estos son los otros protagonistas de los incidentes en el Elías Figueroa

Estos son los otros protagonistas de los incidentes en el Elías Figueroa

Al menos una treintena de barristas fueron claramente identificados por las cámaras de televisión y reporteros gráficos que captaron los violentos incidentes en el partido que no se realizó entre Santiago Wanderers y Colo Colo.

 

Este software ya ha sido utilizado en la Super Liga de Turquía, país donde en años anteriores se registraron fuertes hechos de violencia, pero que según el agente, la base de datos erradicó por completo. “Hoy manejan una base de datos de 4 millones de hinchas, quienes solo pueden comprar e-tickets usando una tarjeta de crédito o prepago con todos los datos del usuario. Así se acabó la reventa de entradas y los hinchas pidiendo dinero en las afueras del estadio” aclaró.

Hoy en día son dos los equipos chilenos que pretenden implementar esta tecnología. Colo Colo y la UC están trabajando con Green 4 solutions para comenzar a utilizar la plataforma en el próximo torneo.