Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' busca fórmulas: El cambio de esquema que planea Rafael Dudamel para enfrentar a Wanderers

Luego del duro golpe que significó perder el Superclásico, el DT venezolano jugaría con un esquema que muestra interesantes novedades.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Viernes 30 de abril de 2021

Universidad de Chile enfrenta este lunes a Santiago Wanderers, en un partido que podría marcar el posible inicio de un cambio de esquema para el DT Rafael Dudamel de cara al resto del Campeonato.

Según detalló Cooperativa, el venezolano tendría en mente utilizar una fórmula diferente a lo que ha venido presentando hasta ahora, ya que ahora utilizaría a dos delanteros.

 

Así, los azules pasarían de un 4-3-3 a un 4-4-2, un cambio interesante ya que jugadores como Ángelo Henríquez, por ejemplo, no se vio cómodo como puntero izquierdo en la derrota en el Superclásico ante Colo Colo, puesto que, claro está, la posición del ex Manchester United es centrodelantero.

De esta forma, tras el duro golpe que significó caer ante el 'Cacique', estirando aún más la larga racha sin victorias en el Monumental, la 'U' formaría con Fernando De Paul; Yonathan Andía, Ramón Arias, Osvaldo González, Marcelo Morales; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Pablo Aránguiz, Marcelo Cañete; Joaquín Larrivey y Henríquez.

 

Además, la misma emisora apuntó que otro de los cambios podría sería el ingreso de Mario Sandoval por Aránguiz en la oncena estelar.

Cabe recordar que los azules cierran la fecha 6 del Campeonato Nacional "recibiendo" en el Estadio Teniente de Rancagua a Wanderers, este lunes a las 20:30 horas.