Click acá para ir directamente al contenido

La U cayó agónicamente ante Palestino y sigue sin levantar cabeza en el torneo

Los azules suman su sexto duelo sin conocer de victorias.

Agencia Aton

© Aton

Jueves 21 de octubre de 2021

En un discreto encuentro disputado en el Estadio El Teniente, Universidad de Chile perdió por la mínima ante Palestino, sumando su sexto duelo sin conocer de victorias, acrecentando su crisis futbolística tras la caída den el Superclásico ante Colo Colo.

Los azules comenzaron de mejor forma el partido, moviendo el balón e instalándose en campo rival, aunque sin generar grandes ocasiones de peligro. De hecho, la más clara llegó recién en los 24', cuando Cristopher Toselli le achicó a José Gatica y ahogó el grito de gol del joven elemento de los universitarios.

 

Hacia la media hora de juego, los árabes se animaron sobre el pórtico local, primero con un disparo de Bruno Barticciotto (30') que contuvo Fernando De Paul y en los 34', Marcelo Morales perdió el balón cerca del área, lo que fue aprovechado por Misael Dávila, que envió un centro para que Carlos Villanueva (33') rematara de zurda, pero el guardameta estuvo notable para evitar la caída de su arco.

Un tiro desde fuera del área de Luis Jiménez (37') tras robarle la pelota a Pablo Aránguiz, el cual exigió una buena respuesta de De Paul, fue lo último de un primer tiempo donde el cuadro laico fue bajando progresivamente su rendimiento, dándole más de una oportunidad a la visita, que llegaba con la imperiosa necesidad de sumar para alejarse del fondo de la tabla.

 

Los "baisanos" mantuvieron la presión en terreno de los universitarios, pero fueron precisamente los dueños de casa quienes tuvieron las más claras en los primeros pasajes del complemento. Un nuevo achique de Toselli a Gatica (55') y luego un gol anulado a Ramón Arias por una milimétrica posición de adelanto (65'), ilusionaron a la fanaticada del "Romántico Viajero".

Los últimos pasaron sin pena ni gloria hasta los 90+1', cuando los tricolor comandaron una contra letal que acabó en los pies de Bryan Carrasco, que recibió en soledad dentro del área, se acomodó para su derecha y puso la pelota en un rincón imposible para De Paul, en la única aproximación clara que tuvieron en la segunda fracción.

 

De esta forma, el cuadro laico sigue sin levantar cabeza luego de haber sido derrotado ante su máximo rival hace casi un mes, lo que los dejó con 34 puntos en la octava posición, fuera de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Este domingo se enfrentarán desde el mediodía a un necesitado Deportes Melipilla, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Por su parte, los pupilos de Patricio Graff llegaron a 32 unidades, subiendo al 11° lugar y comienzan a ilusionarse con competir en el plano internacional para la próxima temporada, al tiempo que se alejan del fondo de la tabla. El próximo lunes buscarán seguir con los abrazos, cuando reciban desde las 16 horas a Deportes La Serena.