Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' clasificó a octavos de Copa Chile pese a sufrido empate ante Rangers

Los azules igualaron 1-1 en un partido que perfectamente pudieron haber perdido si no es por la enorme actuación de Fernando de Paul. El 2-0 de la ida fue determinante para la definición de la serie.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 12 de junio de 2019

Universidad de Chile clasificó a octavos de final de Copa Chile pese a empatar 1-1 ante Rangers en la revancha de segunda fase de Copa Chile.

Los azules avanzaron a la ronda de 16 mejores del torneo al imponerse por 3-1 en el marcador global, ya que ganaron por 2-0 en la ida jugada en Talca.

El encuentro comenzó con el elenco 'piducano' dispuesto a revertir la serie. Y ya a los 5 minutos la ilusión se apoderaba de la 'R' luego que Michael Ríos abriera la cuenta.

Michael Ríos abrióm la cuenta para Rangers (Foto: Agencia Uno).

La conquista del ex Universidad Católica llenó de nerviosismo a los azules e impulsó a los talquinos, quienes comenzaron a generarse opciones muy claras de gol, las cuales no llegaron a buen puerto gracias a la enorme actuación de Fernando de Paul, quien a la postre fue la gran figura del lance.

En contraparte, los dirigidos por Alfredo Arias no complicaban el arco de Nicolás Peric, aumentando aún más el nerviosismo de los hinchas de la 'U'.

Sin embargo, y pese a que Rangers había comenzado mejor el segundo tiempo, los azules lograron emparejar el marcador del partido de vuelta gracias a un gol de Ángelo Henríquez (68'). Este tanto le permitió al delantero romper una larga racha sin convertir, puesto que su último gol lo había convertido el 21 octubre del 2018.

 

De Paul fue la gran figura de los azules (Foto: Photosport).

Inmediatamente después del tanto azul, los talquinos pudieron retomar la ventaja, pero otra vez De Paul estuvo sólido para detener un intento de Felipe Fritz.

En el tramo final del encuentro, ambos elencos tuvieron chances de desnivelar, pero el marcador no se movió más.

Los azules conocerán este viernes a su rival para los octavos de final.