Click acá para ir directamente al contenido

La U construirá su anhelado estadio en la Laguna Carén

El recinto sería construido en la comuna de Pudahuel. La información será confirmada en las próximas horas por la dirigencia del club.

Camilo Bravo

Jueves 24 de abril de 2014

El sueño del estadio propio de la Universidad de Chile comenzaría a tomar forma.

Carlos Heller desde que llegó al mando de Azul Azul prometió la construcción de un recinto, situación que podría comenzar a concretarse en los próximos días.

El recinto será construido en la Laguna Carén, recinto ubicado en la comuna de Pudahuel, en el kilómetro 19 de la Ruta 68.

"Hoy es un días histórico, soñado. Este día los hinchas lo hemos tenido en la mente hace muchos años", señaló el directivo confirmando la información.

Al lugar se puede llegar a través de dos formas, por lo menos hasta el momento. En automóvil los usuarios llegan al lugar directo por la Ruta 68, que se puede empalmar en la Costanera Norte, Avenida Vespucio, Avenida San Pablo, o bien desde la Alameda.

En Transantiago también se puede llegar al sector. Actualmente hay cuatro servicios de microbuses que conectan con la zona. En ese sentido la más cercana es la J11, que sube por un paso nivel para llegar al condominio frente al sector. La sigue la J17, J7 y J12, que también chocan con el trébol.

 

Cristián Aubert, dirigente de la "U" dijo que: "El terreno tendrá 35 hectáreas para todo el proyecto del estadio".

El estadio estará construido en tres años y las obras comenzarían en un año más, según comentaron los directivos.