Click acá para ir directamente al contenido

La U de Chile al repechaje: Así se estaría definiendo hoy el descenso en el fútbol chileno

La victoria de Coquimbo Unido ante Unión Española, dejó a Deportes Iquique en el último lugar de ambas tablas lo que complica el panorama de los azules.

24horas tvn

© Photosport

Miércoles 27 de enero de 2021

El torneo entra en su recta final y la lucha por no descender está más apasionante que nunca con equipos como Colo Colo, Deportes Iquique, Coquimbo Unido, Universidad de Chile y la U de Conce como protagonistas.

Finalizado el torneo 2020, serán tres los equipos de la Primera División del fútbol chileno que pasarán a la B: Dos por descenso directo y otro tras un partido de definición.

Hoy descenderían en forma directa Deportes Iquique por la tabla de posiciones anual y la Universidad de Concepción. Este último perdería la categoría, ya que la tabla ponderada corre un puesto considerando que los Dragones Celestes también están últimos en esta lista de promedios.

En tanto el partido de definición por mantener la categoría sería protagonizado por Coquimbo Unido, penúltimo en la tabla de posiciones; y la Universidad de Chile que actualmente es el antepenúltimo en la tabla ponderada.

-DESCENDIDOS DIRECTO
Deportes Iquique
Universidad de Concepción

PARTIDO DE DEFINICIÓN
Coquimbo Unido vs. Universidad de Chile

Así se definirán los descensos en el Campeonato Nacional 2020

El peor del campeonato 2020

Uno de los descendidos corresponderá al equipo que finalice en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo.

El peor de la tabla de promedios

Otro de los equipos que perderá la categoría será el equipo que termine en el último puesto de esta tabla que considera los puntos obtenidos en 2019 (valen 60%) y los de 2020 (un 40%).

Un duelo de definición

Finalmente el tercer equipo descendido se definirá luego de un partido de definición entre el penúltimo de la tabla de posiciones y el penúltimo de la tabla de promedios.