Click acá para ir directamente al contenido

La U de Conce pedirá que no haya descenso si se da por finalizado el torneo

La dirigencia del cuadro del Campanil sostiene que la ANFP ya tiene un antecedente con la decisión del Fútbol Joven y esperan que la repitan en el campeonato nacional.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Lunes 25 de noviembre de 2019

La dirigencia de Universidad de Concepción ya tiene una postura clara para la reunión del Consejo de Presidentes que se realizará este martes en la sede de la ANFP y donde se definirá qué va a pasar con el torneo nacional tras la nueva suspensión luego de los incidentes producidos en el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique (ver nota).

"Los torneos deben terminarse deportivamente, pero si no se puede se debe buscar un camino alternativo (...) si hay que terminar el campeonato porque no están las garantías de seguridad para continuar, sería lamentable, pero habría que hacerlo", sostiene Mario Parada, presidente de la Comisión Fútbol de la UdeC.

La dirigencia del Campanil, en declaraciones que reproduce La Estrella de Concepción, argumenta que la ANFP ya tiene un antecedente respecto a la suspensión de torneos y esperan que la mantenga.

 

"Ya la ANFP actuó en el torneo del fútbol joven donde decretó que no hubo descenso. Es decir, ya definieron una orientación, por lo que esperamos eso se respete, que no haya descensos desde Primera A", sostiene Parada.

"Ya aplicaron una definición en el fútbol joven, entonces esperamos que se actúe en esa línea, ya nos perjudicaron en esa categoría y si se decreta descenso seríamos doblemente perjudicados", concluyó.