Click acá para ir directamente al contenido

La U debuta con un triunfo

Dario Franco sumó sus primeros tres puntos al vencer sin complicaciones a Audax Italiano.

Camilo Bravo

Viernes 1 de febrero de 2013

La Universidad de Chile comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo de Transición. Los azules vencieron por 1-0 a Audax Italiano.

Los azules salieron desde el primer minuto a buscar el partido aunque en el ataque carecían de profundidad. Audax Italiano esperaba  y le cedía el balón a los locales.

 

En ofensiva Sebastián Sáez se encontraba muy sólo y luchaba cada vez que podía, mientras que la U manejaba el balón y exigía al muy buen portero Alejandro Sánchez.

El partido comenzó a cambiar cuando el volante Gamadiel García salió expulsado en la visita. El itálico recibió doble cartón amarillo cuando se jugaban 31 minutos de partido.

 

El delantero César Cortés comenzó a desnivelar por la banda derecha y generó  el peligro necesario para llegar al gol.

El artillero ingresó por el vértice derecho del área y definió al primer palo. Con este marcador, los equipos se fueron al descanso.

 

En el entretiempo, Azul Azul, preparó un emotivo homenaje a Matías Rodríguez que partió a la Sampdoria italiana.

En la segunda fracción, Franco movió el naipe. El DT argentino aprovechó la ventaja numérica e hizo ingresar a Enzo Gutiérrez por Michael Jordan Contreras.

Audax Italiano se conformó con la derrota por la mínima diferencia y con los diez hombres se defendió. El dos a cero lo tuvo Gustavo Lorenzetti y luego Juan Ignacio Duma pero el balón no quiso entrar.

Cuando se jugaban 71' minutos de partido Eugenio Mena tuvo que salir por lesión. El volante corrió por el carril izquierdo y cuando se preparaba para lanzar un centro al área se dejó caer. Inmediatamente surgió la preocupación desde el banco de los azules, sobretodo porque el carrilero se tocaba la ingle. 

En su reemplazo ingresó Roberto Cereceda. De ahí en más los azules intentaron siguieron atacando pero no pudieron desnivelar.

Con este resultado los azules suman sus primeros tres puntos en el Torneo de Transición.