Click acá para ir directamente al contenido

La U derrota a un complicado Cobreloa por los cuartos de final de la Copa Chile

Los dirigidos por Frank Kudelka dieron el primer golpe en la llave ante los ‘naranjas’.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 7 de julio de 2018

Un difícil y ajustado triunfo por 2-1 consiguió este sábado Universidad de Chile ante Cobreloa en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2018.

El compromiso, que se disputó en el Estadio Nacional, fue parejo durante todo su desarrollo tanto en la posesión del balón como en las ocasiones de peligro. Sin embargo, fueron los locales los primeros en marcar gracias a un notable disparo desde fuera del área del mediocampista Ángelo Araos (25’).

Ya en la segunda etapa, los loínos llegaron al empate con una excelente jugada personal de Pablo Parra que habilitó al delantero Lucas Simón (66’), que recibió en área chica y solo debió empujarla para anotar la igualdad transitoria.

 

La conquista de la victoria para los ‘azules’, finalmente, se produjo nuevamente gracias a Araos (77’), quien definió de derecha con un zapatazo que apenas superó la línea de meta antes de salir y ser capturada por el portero Raúl Olivares.

Este gol fue ampliamente reclamado por los ‘naranjas’, quienes negaban que la pelota hubiese ingresado al arco pese a la correcta resolución del árbitro Ángelo Hermosilla.

El partido de vuelta de esta llave entre la U y Cobreloa se jugará el sábado 14 de julio en el estadio Zorros del Desierto de Calama, a partir de las 15:30 horas.