Click acá para ir directamente al contenido

La "U" desaprovechó su ventaja ante Colo Colo y se mantiene en puestos de descenso

Los azules ganaban y jugaban mejor que el Cacique, pero no pudieron sostener el marcador y todo terminó igualado 1-1.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 18 de mayo de 2019

Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 1-1 en el Superclásico 185 del fútbol chileno que se jugó en el Estadio Nacional y que fue válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

El primer tiempo tuvo a un elenco azul que salió a jugar con todo, buscando hacer daño con más ganas que juego asociado.

La apuesta le dio resultado a los dirigidos por Alfredo Arias, ya que complicaron el arco del Cacique en varias ocasiones, aunque sin remates directos al arco.

Sin embargo, todo iba a cambiar a los 28', cuando Leandro Benegas le ganó por alto a Óscar Opazo y puso el 1-0 con el que se terminaron yendo al descanso.

Antes del final del lapso inicial, cabe destacar que Esteban Paredes debió salir reemplazado debido a que se resintió de su lesión en el aductor izquierdo.

El complemento siguió con la misma tónica: con la "U" jugando con más ganas que fútbol, y con un equipo albo demasiado apagado como para armar juego necesario para inquietar el arco de Fernando de Paul.

Pero en quizás la primera jugada medianamente hilvanada, los dirigidos por Mario Salas lograron empatar el marcador tras un potente remate de Pablo Mouche (70').

La sorpresiva conquista del Cacique hizo revivir todos los fantasmas a los azules, quienes empezaron a descontrolarse ante cualquier cobro de Eduardo Gamboa. Prueba de esto fue la infantil expulsión de Ángelo Henríquez, quien se fue a las duchas tras reaccionar a una infracción de Juan Manuel Insaurralde.

Tras la roja al delantero, el partido entró en un pozo y no hubo mucho más juego por parte de ambos elencos.

Así las cosas, y con este resultado, Universidad de Chile extiende su mala racha sin ganar en el Campeonato Nacional y completó más de seis años sin celebrar ante su clásico rival, ubicándose aún en puestos de descenso.

En tanto, con este empate, Colo Colo llegó a 25 puntos y quedó ´en el segundo lugar a 6 puntos del líder Universidad Católica.