Click acá para ir directamente al contenido

La U descarta Laguna Carén para su estadio y piensa en La Pintana

Así lo dejó en claro un informe de Azul Azul entregado a la Superintendencia de Valores, donde profundiza en lo avanzado de las conversaciones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de diciembre de 2014

El sueño del estadio propio de Universidad de Chile aún sigue en pie, aunque este miércoles se ha confirmado un nuevo gran cambio en sus aspiraciones de construcción.

Esto porque a través de un comunicado, Azul Azul informó a la Superintendencia de Valores que Laguna Carén fue descartado como el posible lugar donde el recinto podría ser construído.

Sin embargo, no todo está perdido para los hinchas de la U, considerando que ahora La Pintana se ve como la comuna más idónea para recibir el estadio.

De hecho, en el informe, Azul Azul confirma que ya "se subscribió un contrato con opción de compraventa sobre un terreno en la Comuna de La Pintana", detallando incluso el precio en el que sería adquirido.

Además, agrega que "sobre este último terreno se han efectuado los análisis y estudios técnicos respectivos, los que hasta la fecha han arrojado positivos resultados".

"Con fecha 2 de diciembre de 2014, la Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de La Pintana aprobó el ante-proyecto de edificación presentado por Azul Azul para la construcción de un estadio para la práctica del fútbol profesional en el terreno objeto de la opción", agrega el texto.

Revisa aquí el informe completo de Azul Azul: