Click acá para ir directamente al contenido

"Día muy triste"

El presidente de Azul Azul, José Yuraszceck, junto al cuerpo técnico de la U, realizaron una última conferencia de prensa en el CDA.

Alonso Sanchez

Lunes 3 de diciembre de 2012

No se habló de fútbol ni de contratos, ni de pagos, ni del futuro. Fueron cerca de ocho minutos de puro agradecimiento.

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck , junto al cuerpo técnico saliente de Universidad de Chile, brindaron la última conferencia de prensa en conjunto, la cual estuvo marcada por la emoción y la tristeza por dejar un club "que nos dio tanto".

El mandamás de los laicos aseguró que "hoy es un día triste para la U porque despedimos a grandes amigos. No sólo amigos, sino que un cuerpo brillante, probablemente de los mejores que hay en Chile".

"Sólo quiero ofrecer un recuento muy breve, de lo fantástico que ha sido este proceso. Tres títulos nacionales y una Copa Sudamericana, algo que nunca la U había logrado en la historia. Hoy el trabajo de Jorge Sampaoli, Jorge Desio y Sebastián Beccacece dejan una huella profunda, una huella que los que más la perciben son los hinchas de la U", agregó.

Jorge Luis Sampaoli, en breves declaraciones, expresó su gratitud por todo lo que la dirigencia, jugadores e hinchas les brindaron desde el primer momento.

"Quería decir que terminó un ciclo donde el club me dio la posibilidad de crecer como entrenador y estar hoy con chances de ser elogiado en otros lugares", arrancó.

"La consolidación que tuvimos, siempre la voy a valorizar. Para mí es un día en que se van grandes recuerdos de esta etapa porque vivimos momentos muy gratos y agradecemos mucho a la gente y a la dirigencia que confió en nosotros desde el primer momento", continuó.

Por último, Sebastián Beccacece "criticó" el cariño desmesurado que le otorgaron siempre los hinchas de la U al cuerpo técnico.

"Los dirigentes se la jugaron por un proyecto deportivo y a este grupo de jugadores entregó el alma para lograrlo. Además, siempre sentimos el reconocimiento exagerado y desmedido de la gente para con nosotros".

Ahora, la próxima conferencia de Jorge Sampaoli y sus colaboradores será este mismo lunes, a eso de las 15.00 horas, cuando sean presentados como el nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional de Chile.