Click acá para ir directamente al contenido

La U empata y queda eliminada de la Copa Chile

Los azules igualaron ante Ñublense y quedaron colistas del Grupo 1 del certamen.

Camilo Bravo

Miércoles 24 de julio de 2013

La Universidad de Chile empató 2-2 frente a Ñublense y quedó eliminada en la primera fase de la Copa Chile.

Los azules necesitaban más que un milagro para clasificar a la segunda fase del certamen. En la cancha debían superar a los de Chillán por un mínimo de tres goles y luego esperar que Deportes Temuco superara a Deportes Concepción en la región del Bio Bío.

Ninguna de estas dos situaciones ocurrió, y la U no pudo mantener su defensa del título.

La U desde el primer minuto salió a presionar y los chillanejos sólo aguantaron para salir de contragolpe. Gracias a este expediente llegaron a la apertura de la cuenta.

Sebastián Varas anotó de cabeza cuando se disputaban 11 minutos de partido. El delantero aprovechó un centro cruzado que dejó sin reacción a Johnny Herrera.

El equipo laico intentaba con Sebastián Ubilla, Marcelo Jorquera e Isaac Díaz en ataque pero no podía romper el hielo. La zaga de Ñublense se mostraba infranqueable hasta que Díaz cayó en el área.

El juez del encuentro sancionó penal y Charles Aránguiz cambió por gol el lanzamiento cuando se disputaban 29 minutos. Los azules intentaban pero no tenían las ideas para romper la igualdad.

 

En la segunda fracción, Marco Antonio Figueroa hizo ingresar a Bryan y César Cortés. La balanza comenzó inmediatamente a desnivelar y la U supo aprovechar esta situación.

Ramón Fernández encaró por el centro y le dio un remate rasante que se clavó al ángulo izquierdo del pórtico defendido por Giovini (61').

Pese al triunfo parcial, la fanaticada del Chuncho sabía que estaba eliminada de la competición. Concepción goleaba a Temuco y el encuentro sólo servía para que el equipo tomara rodaje a la idea del "Fantasma".

A los 76 ingresó Juan Rodrigo Rojas por Gustavo Lorenzetti para de este modo entregar más marca en la mitad de cancha.

De ahí en más se mantuvo la tendencia pero Tomás Lanzini le dio un violento remate desde fuera del área y el balón se clavó en el ángulo superior contrario del pórtico defendido por Herrera.

El actual campeón de la Copa Chile se despide en la primera fase del certamen colistas del grupo 5 puntos, a días de su debut en el campeonato nacional. Los azules debutarán este sábado a las 17.30 frente a Rangers de Talca en el estadio Santa Laura.

[REVISA LOS GOLES DEL PARTIDO EN ESTE LINK]