La 'U' es una máquina y LDU fue su nueva víctima

La 'U' es una máquina y LDU fue su nueva víctima

Los azules ya se prueban la corona de la Copa Sudamericana tras derrotar de visita 1-0 al cuadro de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en la primera final del torneo. Ahora todo se decidirá el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

24Horas.cl TVN
09.12.2011
Universidad de Chile quedó este jueves a un paso de obtener su primera corona internacional al vencer a domicilio por 1-0 a Liga Universitaria de Quito, por la final ida de la Copa Sudamericana 2011. En duelo disputado en un repleto Estadio Casa Blanca, el elenco azul sólo hizo más que confirmar su notable segundo semestre, reflejado en solidez defensiva, gran criterio a la hora de administrar el balón y un Eduardo Vargas en estado de gracia. El actual campeón nacional mostró en el inicio un pressing que complicó en demasía a los hombres que dirige Edgardo Bauzá. En una muestra más de su excelente fondo físico, la 'U' pareció no sentir el efecto de los 2.800 metros de altura de la capital ecuatoriana. La primera llegada de riesgo corrió por cuenta de los albos, a los 28 minutos. Una lucida jugada colectiva terminó con Néicer Reasco mano a mano con Johnny Herrera, que achicó perfecto y mandó al córner. A los 42 minutos avisó nuevamente Liga con la aparición de Hernán Barcos en plena área chica, tras centro por derecha, pero impactó la esférica con su rodilla y su intento de remate se fue alto. Una de las máximas del fútbol es que un gol que se pierde en un arco se hace en el otro, y así fue. A los 44 minutos un ajustado pase de Marcelo Díaz fue anticipado de gran forma por Eduardo Vargas, quien superó a Araujo y al meta Alexander Domínguez para decretar con el arco a su disposición la única cifra de la brega. Ya en el complemento, la 'U' estuvo cerca del segundo a los 50 minutos con la llegada a la zona caliente de Charles Aránguiz, tras gran pase de Matías Rodríguez, pero el ex Cobreloa y Colo Colo no pudo superar a Domínguez cuando se aprestaba a rematar. Con más garra que buen fútbol Liga intentó llegar al empate, pero sus arietes no estuvieron finos en el área. A los 68 minutos Herrera salió mal a cortar y el balón quedó en los pies de Barcos, que eludió un rival y luego mandó el balón a las nubes. El capitán azul José Pepe Rojas fue protagonista a los 80 minutos al salvar con el cuerpo un cabezazo a quemarropa de Fernando Hidalgo, cuando Herrera parecía batido. Tras cartón, Rodríguez se lo perdió solo al frente del pórtico de Domínguez al rematar desviado. En resumen, la 'U' jugará la revancha el próximo miércoles en el Estadio Nacional con media copa en el bolsillo luego de esta sólida presentación en Quito. Una primera copa internacional que parece más cerca que nunca.

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]