Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' lideró en las tribunas: Estadio Seguro informó asistencia promedio de clubes en 2018

Los azules fueron el equipo que por lejos llevó más gente promedio al estadio en la temporada pasada en todas las competencias. Dentro del listado de los ocho clubes con más convocatoria destacan dos elencos de Primera B.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Viernes 4 de enero de 2019

Estadio Seguro publicó un nuevo informe respecto a la asistencia de público promedio en la temporada 2018, en un ranking que lideró ampliamente Universidad de Chile.

Y es que los azules se ubicaron en el primer puesto con 30.031 personas en promedio en sus duelos como local, dejando a Colo Colo en el segundo lugar con 21.342.

Eso sí, cabe destacar que los albos tuvieron dos partidos sin público en el Estadio Monumental, por lo que sin considerar estos cotejos el promedio sería de 24.625 personas.

 

Más atrás se ubicó Universidad Católica con 10.745, cifra muy destacada al considerar que aproximadamente aquella cantidad es el aforo que le permiten a los cruzados en cada uno de sus encuentros que disputa en San Carlos de Apoquindo.

Luego, aparecen Santiago Wanderers (9.269), Deportes Temuco (7.030), Everton (6.649), O'Higgins (6.213) y Coquimbo Unido (6.000).

La particularidad de este ranking de ocho clubes, es que dos equipos (Wanderers y Coquimbo) jugaron la temporada 2018 en Primera B.

Señalar que estas cifras son en todas las competencias que disputaron los clubes.