Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' lo dio vuelta en la agonía ante Cobresal y clasificó a semifinales de Copa Chile

Los azules se impusieron por 4-1 en un duelo donde comenzaron ganando cómodamente, pero sufrieron con un descuento 'minero'. Esta goleada le permitió a los de Hernán Caputto remontar la derrota de 1-3 en la ida.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Viernes 11 de octubre de 2019

Universidad de Chile clasificó a semifinales de Copa Chile luego de imponerse por 4-1 a Cobresal, en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa Chile, consiguiendo así vencer en el marcador global por 5-4.

El encuentro arrancó con los azules presionando en todos los sectores de la cancha, con la clara intención de anotar lo antes posible para acercarse en el marcador global que en ese momento favorecía por 3-1 para los 'mineros' por lo ocurrido en la ida.

Y rápidamente la 'U' encontró premio, luego que Leandro Benegas (9') definiera de gran forma una jugada colectiva que tuvo 17 toques antes que el argentino batiera con un tiro por bajo ante la salida del portero Miguel Vargas.

Tras la apertura de la cuenta los azules siguieron buscando, pero poco a poco Cobresal intentó inquietar para igualar, sin tener fortuna en las escasas opciones que se crearon.

Cañete descontó y puso la incertidumbre en Ñuñoa (Foto: Photosport).

Esto lo aprovecharon los azules, quienes consiguieron antes del término del primer tiempo el gol que dejó en tablas el marcador global, gracias a Ángelo Henríquez (35') que definió de buena forma en el corazón del área un centro por derecha de Matías Rodríguez.

El complemento arrancó de muy mala forma para los azules, ya que apenas al minuto de juego Juan Gutiérrez estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Johnny Herrera.

Pese al complejo inicio poco a poco los dirigidos por Hernán Caputto volvieron a tomar la manija del compromiso.

Sin embargo, la situación empezó a cambiar luego que Gustavo Huerta envió a la cancha a tres jugadores titulares (Marcelo Cañete, Sebastián Céspedes y César Villagra)  jugadores titulares que fueron reservados, debido a que los 'mineros' utilizaron varios suplentes considerando que para ellos el principal foco es mantener la categoría.

Esta modificación de Cobresal, sobre todo el ingreso de Cañete, le dio otro aire al equipo de El Salvador que se apoderó de la mitad de la cancha y empezó a acercarse al arco de Herrera.

Riquelme fue el héroe de la clasificación azul (Photosport).

Y luego de una clara mejoría de los visitantes, apareció el mencionado jugador argentino, que a los 70' sacó un potente remate que hizo estéril la reacción del 'Samurai'.

Pese al golpe recibido, la 'U' no bajó los brazos como suele hacerlo en el Campeonato Nacional y con más ganas que fútbol consiguió el tercer gol que los volvió a meter en la llave, luego que Matías Rodríguez (82') impactara un certero cabezazo.

El envión anímico del tanto del lateral argentino fue tal, que los azules consiguieron en la agonía quedarse con la clasificación y remontar la llave gracias a un gol de Marcos Riquelme (89')

Con este resultado, la 'U' ahora espera rival en semifinales, el que saldrá de la llave que animan Audax Italiano y Unión Española y que en la ida terminó con triunfo hispano por la mínima en La Florida.