El 23 de diciembre, a través de un comunicado oficial, Universidad de Chile informó públicamente una lista de jugadores que dejaron el plantel tras no ser considerados para la temporada 2026. Entre ellos Nicolás Guerra, quien rápidamente generó el interés de algunos clubes.
El conjunto azul destacó sobre el delantero que "el formado en el Club, sumó un total de 178 partidos con nuestra camiseta durante ambos períodos, consagrándose campeón de la Copa Chile 2024 y la Supercopa 2025".
Los tres equipos interesados en Nicolás Guerra

Según informa La Estrella de Valparaíso, Everton es uno de los equipos que tiene en la mira a Guerra como posible refuerzo para la temporada 2026, considerando que ya no cuentan con los delanteros Cristian Palacios y Matías Campos.
La publicación destaca que "en la Ciudad Jardín ven al futbolista de 26 años como una importante posibilidad de mercado, buscando replicar la fórmula que ya han logrado con éxito en el pasado de fichar a jugadores que buscan su revancha tras no consolidarse en elencos grandes de la capital, como Rodrigo Echeverría y Benjamín Berrios".
Eso sí advierten que no solo Everton lo quiere como refuerzo, sino que también Palestino y Ñublense.