La U sigue en carrera por el título

galeria boostrap

A última hora los azules pudieron superar a un Colo Colo que terminó con nueve hombres en la cancha en un clásico caliente.

24horas.cl Tvn
05.05.2013

Necesitaban sumar tres puntos para mantenerse en la lucha por el titulo del Torneo de Transición y debió trabajar más de la cuenta para conseguirlo.

Universidad de Chile encontró a un duro Colo Colo al que superó por 3-2 en el Supeclásico 173 del fútbol chileno.

Pese a que los albos llegaron al partido sin más en juego que la posibilidad de sumar un triunfo que aumentara la paternidad sobre los azules, los dirigidos por Hugo González salieron a la cancha como si se tratara de una final.

A los ocho minutos Colo Colo demostró que no estaba para hacerle la tarea fácil a su principal oponente y con un ágil Mauro Olivi por la banda logró abrir espacio hasta llegar a la línea de fondo y enviar el centro que conectó Carlos Muñoz para abrir el marcador y desequilibrar a la U.

Universidad de Chile vs Colo Colo 18.JPG

El primer tanto no logró despertar al cuadro laico, al que le costó mucho volver a meterse en el encuentro para controlar a los albos. Poco a poco la visita se hizo del balón y comenzó a circularlo más por el pasto del Nacional.

 

Justo cuando Colo Colo jugaba mejor, Universidad de Chile aprovechó una pelota de jugada detenida y Juan Ignacio Duma, de cabeza, puso la igualdad a los 27'.

Universidad de Chile vs Colo Colo684.JPG

Tras ese tanto se emparejaron las acciones y el partido se puso de ida a y vuelta, con oportunidades en ambas áreas.

Cuando el público ya se preparaba para descansar en el entretiempo, Olivi volvió a dar movilidad y vestirse de héroe. El argentino tomó la pelota en un contragolpe y se superó la marca de Albert Acevedo y Ezequiel Videla para entregar un centro preciso a José Pedro Fuenzalida, quien puso el 2-1 a los 43'.

Universidad de Chile vs Colo Colo667.JPG

Ya en la segunda fracción Universidad de Chile salió con la intención de ser superior. Le costó algunos minutos, pero los albos terminaron entregando gran parte del terreno principalmente por la falta de fondo físico del equipo.

Poco a poco se fueron diluyendo figuras como Olivi, Gonzalo Fierro y Muñoz hasta que la U, a los 51 minutos, puso el marcador 2-2. Juan Ignacio Duma tomó el centro de César Cortés y dejó todo igualado.

Universidad de Chile vs Colo Colo681.JPG

Tras el segundo tanto azul, el encuentro se trabó en faltas, cada vez más violentas.

A los 70' Colo Colo quedó con diez hombres por la expulsión del capitán Luis Mena tras falta a Ramón Fernández.

La situación fue aprovechada por Universidad de Chile y puso presión en la ofensiva, metiendo a los albos en su área sin muchas opciones de ir al ataque.

Cuando el partido ya se iba y todos esperaban el empate, la defensa colocolina tuvo una falla mayúscula al dejar a Charles Aránguiz solo para batir a Eduardo Lobos en el minuto 83.

Aranguiz.jpg

En los descuentos y para terminar un superclásico caliente con polémica por el arbitraje, Carlos Muñoz recibió la roja por un codazo sobre José Rojas, lo que generó algunas escaramuzas en la cancha.

Con este resultado, Universidad de Chile queda con 27 unidades, en cuarto lugar y sólo a dos puntos de los líderes, Universidad Católica y Unión Española.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5