Click acá para ir directamente al contenido

La U aplasta a San Marcos

Sin mayores inconvenientes, los azules golearon por 6-1 a San Marcos de Arica.

Alonso Sanchez

Domingo 24 de febrero de 2013

Un revitalizador triunfo obtuvo Universidad de Chile en el cierre de la quinta fecha del fútbol chileno.

Jugando a ratos a un alto nivel, la U aplastó por 6-1 a un discretísimo cuadro de San Marcos de Arica.

La U dominó todo el partido y no sufrió inconveniente alguno. Sólo una mala salida de Herrera propició el descuento de los nortinos, pero fue lo único que mostró el elenco visitante.

A los 24 minutos Charles Aránguiz, de penal, abrió el marcador para los dirigidos por Darío Franco. Marcador que se extendería gracias a un remate de Ramón Fernández a los 34 minutos que le otorgó la tranquilidad que se borró de golpe a los 43 minutos cuando Mauricio Segovia puso el descuento tras una mala salida de Herrera. Así se fueron al descanso.

En el complemento el desarrollo del partido siguió la misma tónica y rápidamente la U llegó al tercero gracias al tanto de Albert Acevedo tras un tiro de esquina a los 51 minutos.

Los cambios que realizó Darío Franco fueron fundamentales: hizo ingresar a Nicolás Maturana, César Cortés, ambos fundamentales para lo que vendría después.

A los 63, Juan Ignacio duma marcó el primero de sus dos goles. El segundo lo hizo a los 80'.

Minutos antes, César Cortés ponía el 5-1 tras una gran jugada colectiva que definió con un remate de primera en el punto penal.

Con esta victoria sumó 7 unidades y aún tiene un encuentro pendiente ante Santiago Wanderers, que de ganarlo haría 10 positivos y se prendería en la tabla de posiciones. San Marcos de Arica en tanto se quedó sólo con 5 puntos.

En la sexta fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile visitará a Cobresal, mientras que San Marcos de Arica recibirá a Everton de Viña del Mar.