Click acá para ir directamente al contenido

La U no corta la mala racha y cae en el último minuto ante Huachipato

Los azules comenzaron con el pie izquierdo su participación en el Campeonato Nacional, perdiendo por 2-1 en Talcahuano.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Domingo 26 de enero de 2020

Con un gol a último minuto, Universidad de Chile perdió por 2 a 1 en su visita a Huachipato y comenzó con el pie izquierdo el Campeonato Nacional 2020. Los dirigidos por Hernán Caputto no consiguen despejar los fantasmas del 2019 en un juego donde exhibieron los mismos errores que los llevaron a pelear por el descenso.

Fernando de Paul fue la figura en los primeros instantes del compromiso. En el 16’, la defensa azul se durmió y Cris Martínez no pudo finiquitar un contragolpe ante una felina atajada del guardameta. Y luego, "Tuto" tuvo otra buena intervención en un córner de los "acereros" apenas 2 minutos después.

La U atacaba pero sin profundidad, aunque tuvo dos buenas antes del entretiempo. Jimmy Martínez le pegó muy mal dentro del área en el 17’, mientras que el recuperado Augusto Barrios sorprendió con un potente remate en el 35’ que se fue rozando sobre la portería.

Sin embargo, fueron los dueños de casa los que supieron golpear primero. En el 58’, un tiro de esquina terminó con Juan Córdova habilitando a Ignacio Tapia para la apertura de la cuenta. Todos los universitarios pidieron offside, pero el VAR ratificó el gol y el castigo a una endeble defensa visitante.

Ya en la segunda parte, el Romántico Viajero tuvo varias ocasiones para el empate. Henríquez se la sirvió a Martínez en el 58', pero el volante la mandó a las nubes frente al arco de su ex club. Luego, un cabezazo de Osvaldo González encontró un exigida atrapada de Gabriel Castellón en el 63'. ¿La más clara?, un contragolpe en el 69' que Henríquez estrelló en el travesaño y que ratificó la mufa del ex Manchester United.

La anhelada igualdad llegó en el 73', cuando el VAR avisó una mano de Cristián Cuevas en el área "siderúrgica" y se cobró penal. Desde los doce pasos, Joaquín Lavirrey definió el empate y tuvo su estreno goleador con la camiseta de la U.

Pero los fantasmas de la temporada pasada volvieron en el mismo formato. En el 94', un arranque notable de Cris Martínez terminó un bosque de piernas al borde del área, para que luego un taco de Israel Poblete le permitiera a Córdova disparar un potente remate. En el rebote, Joffre Escobar (que ingresó en el 92') decretó la victoria local.

Poco más antes del pitazo final la U, que necesitaba urgente un golpe anímico después de la final perdida ante Colo Colo, volvió a caer y suma un pésimo augurio de cara a la temporada 2020, donde además comenzó complicada con la tabla acumulada.

Además, los de Caputto prolongan su mala racha de forasteros. Su último triunfo de visita se remonta a mayo del 2019, cuando vencieron a Deportes Iquique por 4 a 2. En la próxima fecha, la U se enfrentará a Curicó Unido y buscará su primera victoria del 2020, mientras que Huachipato visitará a Palestino.

Fuente: Agencia Aton