La U no pudo en el debut de sus refuerzos

galeria boostrap

El cuadro de Sampaoli empató ante un ordenado Deportes Iquique en la tercera fecha del Torneo de Clausura.

Sebastian Marchant
21.07.2012

Un duro encuentro se veía en el papel y así fue. Deportes Iquique y Universidad de Chile no lograron hacerse daño en los 90 minutos de juego y se fueron igualados sin goles en el Tierra de Campeones.

En el estreno de todos los refuerzos de Universidad de Chile, los azules no estuvieron finos al momento de finiquitar sus opciones de gol frente a la figura del cuadro local, Rodrigo Naranjo.

En la primera mitad, la escuadra de Sampaoli logró dominar el juego en medio campo con una gran participación de Ezequiel Videla, que se destapó como el mejor hombre en el terreno de juego para los azules.

El más peligroso de la delantera azul fue Sebastián Ubilla que tuvo un par de jugadas de peligro para inquietar al gran golero Rodrigo Naranjo.

Por su parte, los celestes sólo buscaban en el contragolpe inquietar a Johnny Herrera, que en largos minutos de juego fue uno de los nueve mil hinchas que llegaron al Estadio Tierra de Campeones.

A los 25 minutos de juego, el juez del cotejo anuló un gol de Deportes Iquique por una posición de adelanto que fue reclamada por el técnico local Fernando Vergara.

Por contraparte, Roberto Cereceda logró inquietar al portero naranjo luego que llegó a la entrada del área y sacó un zapatazo que se estrelló en el horizontal. El grito de gol no llegaba a las gargantas azules.

Con la paridad en el marcador se fueron al descanso. Azules y celestes no lograban abrir el marcador en una bonita tarde en Iquique.

La segunda mitad fue un fiel reflejo de lo que se jugó en los primeros 45 minutos. Los volantes azules, liderado por Marino y Videla, se tomaron el medioterreno y así manejaban los hilos de la U.

Al minuto de juego, Sebastián Ubilla no logró conectar bien de cabeza y el balón llegó blando a las manos del portero Rodrigo Naranjo.

Luego de esto, el ritmo de juego de Jorge Luis Sampaoli se sintió en plenitud.

Los constantes desbordes de Roberto Cereceda, Luciano Civelli y Sebastián Ubilla no eran detenidos por la zaga de los Dragones Celestes que, a medida que transcurría el tiempo, mostraban el desgaste que deja enfrentar a Universidad de Chile.

A 15 minutos del final, Ereros ingresó sólo al área de Johnny Herrera pero le faltó categoría para poder batir al golero que poco y nada había hecho en el encuentro.

Cuando se cumplía el tiempo de reglamento, Johnny Herrera mostró todos sus pergaminos de arquero gana partidos y en una estirada plástica mandó el balón al tiro de esquina y ahogó el grito de gol de los locales.

Brazos al cielo de Claudio Puga para que azules y celestes repartieran puntos en el debut de los refuerzos de Universidad de Chile.

Estadísticas

Deportes Iquqiue (0): Rodrigo Naranjo,  Sebastián Toro, Rodrigo Brito, Federico León, Misael Dávila, Víctor Hugo Sarabia, Rubén Taucare (Leandro Coronel 73'), Boris Rieloff, Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros (Abraham Vargas 78') y Cristián Bogado (Jaime Grondona 67').

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Eugenio Mena, Ezequiel Videla, Roberto Cereceda, Matías Rodríguez, Guillermo Marino (Gustavo Lorenzetti 79'), Sebastián Ubilla (Pedro Morales 91+1'), Luciano Civelli (Luis Felipe Gallegos 74') y Enzo Gutiérrez.

Árbitro: Caludio Puga

Estadio: Tierra de Campeones

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los afectados anónimos que sufren por la suspensión del fútbol nacional

Los afectados anónimos que sufren por la suspensión del fútbol nacional

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5