Click acá para ir directamente al contenido

La U paga caro la falta de efectividad y cae ante Cobresal

Los azules dominaron el balón, pero los del norte aprovecharon sus opciones de gol. Ronaldo Abarca e Iván Sandoval sepultaron las ilusiones de la U.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de septiembre de 2016

En el Estadio La Portada de La Serena, Cobresal derrotó 2-0 a la Universidad de Chile, en la sexta fecha del Torneo de Apertura.

Con el triunfo, el cuadro del norte alcanzó los 9 puntos, trepando al octavo puesto. En tanto, los de Ñuñoa se quedaron en 7 unidades, situándose en la décima posición.

El primer tiempo tuvo un comienzo explosivo. En menos de cinco minutos, ambos equipos generaron opciones claras de gol.

Primero, Johnny Herrera desvió un potente remate de Nelson Sepúlveda. De inmediato, los azules respondieron con un desborde de Jean Beausejour, que el delantero Felipe Mora no podría capitalizar en gol en la boca del arco.

Minutos más tarde (11’), Ronaldo Abarca anotaría el 1-0 con un raudo remate a ras de piso, aprovechando un rápido contragolpe para dejar sin opción al meta azul, quien no pudo contener el disparo.

Para colmo del cuadro universitario, Mora saldría lesionado a los 13’, siendo reemplazado por Mario Briceño, quien tuvo una clarísima opción de empatar a los 29’, pero efectuó una débil ejecución debajo del arco.

 

En el complemento, la potencia del seleccionado nacional daría sus frutos, pues sería víctima de una infracción dentro del área. Pero Gastón Fernández (50’) fallaría el penal tras picar la pelota, estrellando el disparo en el travesaño.

Pese al balde de agua fría, los azules continuaron con el dominio, mientras Cobresal apostaba por el contragolpe.

Así llegaría el 2-0 del cuadro de El Salvador, cuando a los 61’, Iván Sandoval definía con tranquilidad ante la salida de Herrera, tras comandar una contra que terminaría siendo letal.

Luego del gol, el cuadro laico continuó con los innumerables ataques por el carril izquierdo, sin embargo, los centros rasantes nunca encontraron al jugador que empujara el balón para el descuento.

Cobresal se aferró a la ventaja y no fue vulnerada en la zona defensiva.