Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' perdió con Universidad de Concepción y comienza a alejarse de la disputa por el título

El 'Campanil' le propinó a los azules su cuarta derrota como visita en fila, gracias al solitario gol de Cecilio Waterman.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 29 de octubre de 2020

Universidad de Concepción venció este jueves a Universidad de Chile por 1-0, en un partido válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional y que se jugó en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Los azules completaron otra fecha sin sumar de a tres, y poco a poco los dirigidos por Hernán Caputto comienzan a alejarse de la disputa en la parte alta de la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó excesivamente trabado en la mitad de la cancha. Sin ir más lejos la primera jugada de peligro fue un remate de Leandro Díaz que atajó de gran manera Fernando de Paul, en una acción ocurrida recién al minuto 53.

 

Tras ello el cotejo mantuvo la tónica de transiciones muy lentas por parte de ambos equipos, lo que casi irremediablemente impidió que existieran llegadas de real peligro.

Y cuando el lance parecía estar casi sentenciado a una aburrida paridad sin goles, apareció Cecilio Waterman (78') para ganarle la espalda con mucha facilidad a Luis Casanova tras un centro de Bryan Carvallo, y definir con tranquilidad ante la salida de De Paul.

La 'U' intentó reponerse y con más ganas que fútbol buscó con todo el empate, pero apenas logró aproximarse al arco de Guillermo Reyes.

 

De esta forma, la U. de 'Conce' se instaló en la séptima posición al sumar 22 puntos, mientras que la 'U' se mantuvo en la quinta ubicación con 26 unidades.

Al mismo tiempo, los de Caputto completaron su cuarta derrota en fila jugando como visitante

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: