Click acá para ir directamente al contenido

La U pierde frente a la U. de Concepción y se aleja de la lucha por el título

Los ‘azules’, con la caída, ahora quedaron a 10 puntos del líder Universidad Católica.

24Horas.cl Tvn

© AgenciaUno

Domingo 23 de septiembre de 2018

Una dura derrota por 3-1 cosechó este domingo Universidad de Chile en su visita a la Universidad de Concepción, en el retorno del campeonato nacional luego del receso por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias.

Este compromiso, jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo y válido por la fecha 23 del torneo, era la oportunidad para que los ‘azules’ lograran una victoria y se metieran en la lucha por el título, que por ahora se lo estaría quedando Universidad Católica.

Sin embargo, el partido para los dirigidos por Frank Kudelka comenzó tempranamente cuesta arriba con los goles del ‘Campanil’, que se puso en ventaja gracias a José Huentelaf (15’) y Walter Ponce (19’), quienes aprovecharon las desinteligencias de la zaga visitante para anotar.

La conquista que sentenció el duelo a favor de los locales llegó en el segundo tiempo luego de una dudosa falta penal de Matías Rodríguez, que se encargó de convertir en gol el volante Fernando Manríquez (58’).

La U pudo descontar unos momentos después gracias a un zapatazo de distancia de David Pizarro (68’), pero este tanto no fue suficiente para conseguir la remontada y el marcador se selló con el 3-1 favorable para los pupilos de Francisco Bozán.

Con este resultado, Universidad de Chile se queda con 38 puntos en el quinto lugar de la tabla de posiciones, pero alejado a 10 unidades la UC que es puntero exclusivo.

La Universidad de Concepción, por el contrario, suma 46 puntos y se instala a solos dos unidades de distancia de los ‘cruzados’.