Santiago Wanderers y la Universidad de Chile no disputaron la primera fecha del campeonato nacional porque no había estadio para jugar el partido.
La situación despertó el malestar en los azules que presentaron formalmente una denuncia contra los 'Caturros' que no pudieron conseguir un lugar para desarrollar el encuentro, situación que es castigada con la pérdida de los tres puntos según indica el reglamento.
La información fue confirmada por el gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas: "el escrito ya está en la oficina de partes, con lo que se da por abierto el expediente donde el club solicita la asignación de los puntos", aseguró en conversación con radio Bío Bío.
El artículo 26 de las bases del Torneo de Primera División habla de las sanciones para el club que caiga en esta falta: "El equipo perderá los tres puntos en disputa por no presentación, los que serán otorgados a su rival, computándose como partido ganado con un marcador de 3 x 0 a favor del equipo visitante", estipula.
El caso será analizado por el Tribunal de Disciplina que evaluará los argumentos de la U y a la vez solicitará una apelación de los porteños antes de dar un veredicto final.