Click acá para ir directamente al contenido

La U recibe a Unión Española por un cupo en la final

A las 20.00 horas, azules e hispanos protagonizan la segunda semifinal de la Copa Chile.

Camilo Bravo

Miércoles 17 de abril de 2013

La Universidad de Chile quiere cobrar revancha.

La Unión Española se ha transformado en el principal verdugo de los azules, y no sólo eso, sino que los han hecho ver muy mal en la cancha.

En el Torneo de Clausura los eliminaron de forma categórica —empataron 0-0 en la ida, pero en el regreso vencieron por 4-1— y en el Campeonato Nacional 2013 los superaron por un aplastante 3-0.

El conjunto laico toma precauciones, pero está esperanzado en poder superar a los hispanos, que no saldrán a especular en el Estadio Nacional y jugarán con lo mejor de su gente.

En el compromiso pasado los equipos igualaron sin goles, por lo que sólo un triunfo —de cualquiera de los dos— los clasificaría a la final de la Copa Chile, que se disputará el próximo miércoles 8 de mayo, a las 20 horas, frente a la Universidad Católica.

Para esta tarde, el "Chuncho" espera comenzar a volar en busca de la final y los elegidos por Darío Franco para dar la estocada final serían Johnny Herrera; Osvaldo González, Igor Lichnovsky, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, Sebastián Ubilla y Juan Ignacio Duma.

Por su parte, José Luis Sierra entregaría la confianza a Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Oscar Hernández; Francisco Castro, Patricio Rubio y Gustavo Canales.

El partido se disputará hoy a las 20.00 horas en el Estadio Nacional, será arbitrado por Claudio Puga y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.