Click acá para ir directamente al contenido

La "U" recibe sanción de dos partidos de local con la galería sur cerrada

El Tribunal de Disciplina castigó a los azules luego del episodio ocurrido en el encuentro ante Unión La Calera.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Lunes 15 de abril de 2019

Universidad de Chile fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a los incidentes protagonizados por sus hinchas en la séptima fecha del Campeonato Nacional ante Unión La Calera.

El castigo impuesto a los azules consiste en que no podrán vender entradas para el sector sur del Estadio Nacional en sus próximos dos encuentros como local.

"Se aplica al Club Universidad de Chile la sanción de jugar dos partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local con la denominada ‘Galería Sur’ del Estadio Nacional o localidad análoga si hiciere de local en otro recinto deportivo, cerrada en toda su extensión, no pudiendo ingresar a la misma ninguna persona", señalaría el fallo del Tribunal, según dio a conocer La Tercera.

De esta forma, los azules jugarán con el lado sur del Nacional sin hinchas en los encuentros ante Curicó y Coquimbo Unido.

Cabe recordar que la sanción se produjo luego que los hinchas de la "U" encendieran un importante número de bengalas y lanzaran fuegos de artificio desde el sector sur del recinto de Ñuñoa. obligando a que el duelo se detuviera por unos minutos.