Sampaoli en oferta

Sampaoli en oferta

La ANFP utilizará 500 mil dólares entregados por la Conmebol. El resto del dinero no será cancelado gracias a que la U decidió realizar "un gesto" para la Selección Chilena.

Alonso Sanchez
03.12.2012

Todo estaba listo. Lo único que faltaba era el pago.

La distancia que separaba la llegada de Jorge Luis Sampaoli a la banca de la Selección Nacional era de 1,1 millones de dólares.

Este lunes, como publica el diario El Mercurio, la historia entre ambas partes dio un giro y se espera que este mismo día el oriundo de Casilda sea presentado como el nuevo técnico de la Roja.

Esto, gracias a un dinero que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recibirá de parte de la Conmebol. Son 500 mil dólares que la confederación entrega para destinar en infraestructura.

Para cerrar el acuerdo, aún faltaría por cancelar otros 500 mil dólares. Sin embargo, en Universidad de Chile habrían decidido no cobrar el dinero restante. Un gesto que permitirá, finalmente, que Jorge Sampaoli sea presentado como el nuevo adiestrador de la Roja.

Azul Azul informó que es "un gesto hacia la Selección Chilena, para que salga del duro momento que está viviendo y contribuir así a que Chile vaya al Mundial de Brasil".

Este lunes habrá una reunión entre Sampaoli y los directivos de la ANFP para firmar un contrato que ya tiene dos cosas establecidas: el sueldo para él y sus colaboradores ascenderá a 1,7 millones de dólares por temporada, además de una extensión de contrato hasta la Copa América de 2015 sólo si es que Chile logra clasificar al Mundial de Brasil 2014.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]